Nueva alianza estratégica y académica de la U. Andrés Bello con la San Diego State University
El nuevo convenio permitirá que alumnos y profesores de áreas como biología, física y el campo de la sustentabilidad y medioambiente, puedan desarrollar sus proyectos en el plantel estadounidense. La sede Casona de la U. Andrés Bello, fue el escenario para que el rector Pedro Uribe, junto a representantes de la San Diego State University: la […]
El nuevo convenio permitirá que alumnos y profesores de áreas como biología, física y el campo de la sustentabilidad y medioambiente, puedan desarrollar sus proyectos en el plantel estadounidense.
La sede Casona de la U. Andrés Bello, fue el escenario para que el rector Pedro Uribe, junto a representantes de la San Diego State University: la Dra. Nancy Marlin, Provost; el Dr. Alan Sweedler, el Assistant Vice-President for International Programs; y el Dr. Stanley Maloy, Dean College of Sciences, firmaran una alianza académica que permitirá aumentar el rango de investigaciones con la colaboración del plantel estadounidense.
“Este convenio significa que nuestros alumnos y profesores viajen y pasen periodos investigando y estudiando en la San Diego State University”, destacó el rector dela UNAB, doctor Pedro Uribe. Quién además puso énfasis que se pretende “conseguir fondos tanto, nacionales como americanos, para que muchas de las investigaciones terminen patentadas adecuadamente y lograr que la industria haga un buen uso de ellas».
Si bien en la actualidad existen áreas comunes entre ambas instituciones, por el momento, se vislumbra un trabajo en conjunto en carreras como biología, biomedicina y física.
Además sustentabilidad y medio ambiente son áreas destacadas en la San Diego State University. «Ellos han visto que nosotros hemos avanzado en la investigación justamente en estos campos y por eso están bastante interesados», añadió el rector de la UNAB.
Finalmente el rector anunció visita a Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril con la gente interesada en proyectos específicos, para aumentar el rango de investigaciones y mantener la colaboración concreta con ellos”.
Escrito por: Prensa-UNAB