La Tercera | ¿Puedo pedir la devolución del dinero si en mi destino hay un huracán?
El director del Departamento de Derecho Comercial UNAB, Andrés Bustos, fue consultado por La Tercera sobre los derechos que tienen quienes no puedan viajar cuando el aeropuerto de destino está cerrado.
El diario La Tercera publicó una nota preguntándose qué tan protegido está el consumidor y qué ocurre si alguien no puede viajar porque el aeropuerto de destino está cerrado. Esto a raíz de la tormenta Florence que llegará a la costa Este de Estados Unidos.
Consultado el abogado y director del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho UNAB, Andrés Bustos, aseguró que es la agencia a la que se compró el servicio, el intermediario, quien debe dar solución al cliente. “El artículo 43 de la Ley 19.496 o Ley del Consumidor, dice que quien actúa como intermediario en la prestación de un servicio debe responder directamente frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales”.
La noticia completa se encuentra disponible en su versión web.
Escrito por: Daniella Girardi