Repositorio Noticias UNAB

Escuela de Nutrición y Dietética conmemoró su décimo aniversario entre recuerdos, logros y desafíos

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello reunió a sus actuales autoridades, docentes, ex académicos, estudiantes y egresados, en una jornada cargada de recuerdos y emotividad.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello reunió este miércoles 16 de diciembre a sus actuales autoridades, docentes, ex académicos, estudiantes y egresados, en una jornada cargada de recuerdos y emotividad.

En el 2004, en la sede de Santiago, se crea la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello; al año siguiente se abre la carrera en Viña del Mar para luego en el 2010 conformar la Escuela en Concepción. Hoy, Nutrición celebra su aniversario en medio de recuerdos, logros y desafíos.

En una ceremonia que contó con la presencia del Dr. Carlos Mujica, vicerrector académico de la U. Andrés Bello; el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la UNAB; directores de las Escuelas y de Departamentos; académicos, ex docentes, estudiantes y egresados, se realizó un paso por los distintos hitos de la Escuela en sus 10 años.

“Para nosotros, es una alegría ver tantos rostros conocidos, quienes han querido compartir el día de hoy. Me llena de orgullo expresar estas palabras con motivo de la conmemoración de los 10 años de la Escuela”, comenzó su discurso Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

“Cuando uno se enfrenta a fechas como esta, no puede dejar de recordar y dar una mirada desde la titulación de las primeras alumnas y digo alumnas porque sólo eran mujeres. A medida que fuimos avanzando, se integraron alumnos”, agregó.

La directora recordó al grupo de estudiantes de la primera generación, quienes inquietas expusieron la nueva malla, que partió en el 2008. «Es la que dictamos hoy y tiene 10 semestres con la mención en Gestión y Calidad, lo cual significa una distinción para todos nuestros alumnos titulados”, afirmó.

En la jornada, además, se recordaron los logros de la Escuela a través de su década como la firma del primer acuerdo internacional con el Centro de Obesidad de Minnesota, el cual favorecerá el intercambio de alumnos y docentes; la participación de la Escuela en el mejoramiento institucional, y la creación de la Unidad de Investigación Clínica, que cuenta con importantes equipos y un potencial en la generación de un nuevo conocimiento; la elaboración de un boletín para las tres sedes; entre otros.

Además, se destacaron las actividades efectuadas por estudiantes y docentes como la Campaña de Lactancia Materna; la creación de productos alimenticios saludables y/o con propiedades funcionales; la campaña “Arma tu ensalada”, con la cual se conmemoró este año el Día Mundial de la Alimentación; y las intervenciones en internados rurales y campos clínicos.

En su discurso, Marcela Giacometto agregó: “Es una satisfacción ver a nuestros ex alumnos ejerciendo esta linda profesión, abriéndose sus propios caminos, ya sea incursionando en nuevos campos o consolidando los existentes. Pero, sin duda, lo que marca un antes y después de nuestra Escuela es ver a nuestros egresados desempeñándose como docentes y/ o tutores de internados para las nuevas generaciones, ese es un gran logro”.

La Directora aprovecho también la ocasión para agradecer a funcionarios, docentes, estudiantes quienes conforman y destacan por su compromiso con la Escuela; y deslizó algunos de los desafíos que se perfilan para el 2015 como la creación de un Centro de Ex Alumnos y la capacitación y certificación internacional en soporte vital básico para los internos.

Finalmente, la autoridad mencionó la partida de “nuestra esforzada alumna Natalia Rojas, quien en cuya memoria se dio el nombre al premio Alumni que entrega la Dirección de Egresados a aquel estudiante que representa el Espíritu UNAB”, dijo.

rel=»attachment wp-att-173881″>

rel=»attachment wp-att-173882″>

rel=»attachment wp-att-173883″>

 

 

 

Escrito por: Sonia Tamayo