El Mercurio | La ansiedad y la frustración suelen pegar fuerte a los jóvenes que ingresan a la educación superior
La directora del CIADE UNAB, María de los Ángeles Qüense, y la psicóloga vocacional del CIADE UNAB, Ximena Rosas, analizaron cómo hacer frente a las dificultades que puede generar la universidad.
En un artículo del diario El Mercurio, María de los Ángeles Qüense y Ximena Rosas, directora y psicóloga vocacional, respectivamente, del Universidad Andrés Bello (UNAB), abordaron cuáles son los desafíos que enfrentan los estudiantes que ingresan a la Educación Superior.
Al respecto, Rosas explicó que este proceso puede ser complejo dado que implica pasar de un sistema organizado, con jerarquías, horarios y uniforme, a un sistema más flexible. En tanto, Qüense destacó que, ante la frustración que pueden sentir los alumnos al no obtener los resultados esperados, es importante que sepan que se puede aprender a estudiar.
El CIADE UNAB es un centro que tiene por objetivo acompañar y orientar integralmente a los estudiantes de forma personalizada en los ámbitos académicos, vocacionales y motivacionales, con el fin de contribuir en su proceso de incorporación, desarrollo y éxito universitario.
Revisa la nota en el diario El Mercurio
Escrito por: Patricia Zvaighaft