Bicicleta solar UNAB participó del primer encuentro de autos eléctricos
Veló fue uno de los protagonistas de esta muestra en la que participó la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez. Trece ciudades de Chile están en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud. Por este motivo, la creación de alternativas, por parte […]
Veló fue uno de los protagonistas de esta muestra en la que participó la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez.
Trece ciudades de Chile están en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud.
Por este motivo, la creación de alternativas, por parte de instituciones, organismos o particulares, de mejorar la calidad del aire que respiramos, cobra suma importancia. En ese contexto, Veló, bicicleta solar creada en la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, continúa su gira por Santiago para que la gente pueda conocer sus bondades.
Luego de haber participado este fin de semana en primer eco-encuentro de autos eléctricos en Chile, hoy se presenta ante los alumnos del colegio Saint George. En la oportunidad, el diseñador y jefe del proyecto, Héctor Novoa, mostrará a los alumnos cómo, con un poco de ingenio, se puede llegar a una solución para combatir los altos niveles de contaminación que alcanzan varias ciudades en Chile.
Veló es una tricicleta, que funciona a tracción humana en combinación con energía solar, tiene una cabina textil que protege a los usuarios de las inclemencias ambientales, al mismo tiempo que permite enfriar el panel fotovoltaico para su mejor desempeño.
El vehículo es un desarrollo en el ámbito de la movilidad sostenible generado por un grupo interdisciplinario de expertos en ingeniería mecánica, eléctrica y ambiental, además de diseño y ergonomía de la Universidad Andrés Bello.
Escrito por: Prensa-UNAB