Alumnos de Enfermería sacan sonrisas a niños de Fundación Florecer Down
Voluntariamente pudieron llenar de pelotitas una piscina que estaba abandonada, logrando dar una alegría a los niños de la Fundación.
Voluntariamente pudieron llenar de pelotitas plásticas de colores una piscina que estaba sin uso, logrando dar una alegría a los niños de la Fundación.
Como parte de una práctica extra hospitalaria, los alumnos de 3º año de la carrera de Enfermería realizaron una colecta voluntaria para poder llenar una piscina con más de mil pelotas plásticas de diferentes colores que se encontraba abandonada en Fundación Florecer Down. La iniciativa nació luego que los estudiantes de la asignatura Enfermería de la Mujer y Niño II notaron la existencia de una piscina que estaba sin uso la cual podría utilizada ser para entregarles entretención y como forma desarrollar terapias kinésicas.
Con el apoyo de sus pares, se organizaron para realizar diversas actividades extras en la Institución, que se ubica en Talcahuano, y en la que se que se desarrollan múltiples programas de apoyo tanto para niños con Síndrome de Down como para sus familias.
Para uno de los organizadores de la iniciativa, el estudiante de Enfermería Alberto Cea, la experiencia fue inolvidable: “Siempre, nuestra principal motivación fue la ayudar a los niños de la Fundación, pero también por otra parte queríamos hacer algo para retribuir la buena disposición con la que el equipo de trabajo del establecimiento, los niños y sus familias, nos entregaron para realizar nuestra práctica extra hospitalaria, y esto no pudo resultar mejor”, señaló.
rel=»attachment wp-att-172659″> Alumnos y enfermera guía, Patricia Oñate, hacen entrega de las pelotitas a la directora del Centro, Valentina Quiero.
rel=»attachment wp-att-172662″>
Escrito por: Tania Merino