Conoce el fondo de CONICYT para nuevos negocios o empresas basados en investigación
La Dirección de Desarrollo y Gestión Tecnológica de la VRID organizó un evento en el que se dio a conocer las bases para postular al IX Concurso 2019 Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU). Esta convocatoria, que apunta al desarrollo de emprendimientos en base a memorias, tesis o trabajos de titulación, se extiende a estudiantes de pre y postgrado.
Con el objetivo de promover la creación de nuevos negocios o empresas basadas en investigaciones, la IX Concurso 2019 Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) FONDEF-CONICYT. La convocatoria de este fondo se extiende a estudiantes o egresados de pre y postgrado que hayan terminado sus tesis, memorias o proyectos de título, como asimismo a académicos e investigadores que sean profesores guía de los estudiantes.
El foco de este fondo es la materialización de productos, negocios o empresas en base a conocimientos ya existentes. “Las tesis de pregrado y postgrado se desarrollan y la mayoría de las veces se van a la biblioteca, cuando ahí hay una diversidad de conocimientos que se podría utilizar en algún emprendimiento con base científica o tecnológica”, dijo Gabriel Rubio, ejecutivo de proyectos VIU, al comienzo de su presentación.
Así, el foco de este instrumento son los estudiantes emprendedores que, con el apoyo de profesores e investigadores, deseen transformar sus resultados de investigación en emprendimientos (productos, procesos o servicios) con base científica y tecnológica, que al mismo tiempo impacten y ayuden a solucionar problemas de la sociedad. Para obtener estos fondos, la postulación contempla una serie de etapas: La presentación de un plan de trabajo que será sujeto a evaluación, el desarrollo de un plan de negocios, y finalmente la ejecución del emprendimiento.
Para aquellos interesados en este fondo, la Dirección de Desarrollo y Gestión Tecnológica de la VRID ofrece asesoría y apoyo en el proceso de postulación (contacto: disponibles en este enlace.
Escrito por: Prensa-UNAB