U. Andrés Bello conmemoró Día del Kinesiólogo premiando a importantes profesionales del área
Con la participación del Dr. Mariano Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, se realizó esta actividad, en la cual se distinguió a tres profesionales de destacada trayectoria en el área y donde asistieron alumnos, académicos y autoridades de la Escuela de Kinesiología. El pasado 6 de mayo los kinesiólogos del país […]
Con la participación del Dr. Mariano Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, se realizó esta actividad, en la cual se distinguió a tres profesionales de destacada trayectoria en el área y donde asistieron alumnos, académicos y autoridades de la Escuela de Kinesiología.
El pasado 6 de mayo los kinesiólogos del país celebraron el 41 aniversario del Día Nacional del Kinesiólogo. La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello quiso ser parte de esta actividad y el martes 11 de mayo conmemoró este evento con una ceremonia que tuvo como objetivo destacar a tres profesionales que participan activamente de la formación de los alumnos de la Escuela de Kinesiología de nuestra universidad y que son reconocidos en el plano nacional como internacional.
El Vicerrector Académico de la U. Andrés Bello, Dr. Ezequiel González presidió la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes, que además contó con la presencia del Dr. Mariano Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Maritza Pecarevic, directora de la Escuela de Kinesiología; Raúl Torres, director de la carrera en Viña del Mar; y Pedro Mancilla, académico de la Facultad.
En la ceremonia se destacó al Dr. Rocabado por su trayectoria y su aporte a la Kinesiología, quien instó a los futuros kinesiólogos de la U. Andrés Bello a buscar múltiples líneas de observación y trabajo, “ya que esto les permitirá en el futuro ser perseverante frente a aquello que nos estimula como profesionales y así desarrollarse en diversos ámbitos de la kinesiología”.
Escrito por: Prensa-UNAB