Alumnos de Medicina Aumentan Número de Donantes Voluntarios de Sangre
Este miércoles 24 de junio, 115 alumnos decidieron participar desinteresadamente en una campaña de donación altruista de sangre, organizada por IFMSA-Chile (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina). “Esta es la primera actividad que hacemos de este tipo en el año y resultó todo un éxito. Creemos que esta jornada tiene una gran importancia, […]
Este miércoles 24 de junio, 115 alumnos decidieron participar desinteresadamente en una campaña de donación altruista de sangre, organizada por IFMSA-Chile (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina).
“Esta es la primera actividad que hacemos de este tipo en el año y resultó todo un éxito. Creemos que esta jornada tiene una gran importancia, porque nos permite ser un aporte real a la situación de escasez de sangre por la que pasan los hospitales. Siempre las personas donan sangre cuando alguien cercano lo necesita, mientras que acá hay una donación desinteresada, es ciegamente altruista, lo que le da un plus”, comentó Francisco Palma, alumno de tercer año de Medicina y presidente de IFMSA-Chile-UNAB.
“Esta es una instancia de ayuda. Es primera vez que dono sangre y no es algo terrible, tal vez, duele un poco el pinchazo al comienzo, pero es sólo eso. Creo que es importante que tomemos conciencia de que uno ayuda mucho con estas acciones”, reconoció Gabriela Osses, estudiante de primer año de Derecho.
A quién se ayuda
Sin duda que una de las preguntas que surge al momento de donar sangre es quiénes se verán beneficiados con este acto altruista. Según Carla González, jefa de colecta del Hospital Barros Luco, “este es un aporte para todos aquellos pacientes, adultos y niños, que sufren enfermedades como cáncer o leucemia”, comenta.
“La donación altruista de sangre es la más segura, ya que los donantes son voluntarios y no mentirán u omitirán información respecto de su vida. Vengo hace cuatro años a esta Universidad para realizar este tipo de actividades y puedo afirmar que los alumnos han tomado conciencia y están más motivados en donar sangre para ayudar al prójimo”, concluyó.
Escrito por: Sonia Tamayo