UNAB Concepción organiza IV Jornada Científica de Tecnología Médica
La IV Jornada Científica de Tecnología Médica en que los alumnos de la sede exponen los resultados de sus trabajos se realizará el lunes 2 de octubre entre las 15 y las 18.30 horas en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas.
La IV Jornada Científica de Tecnología Médica se realizará el lunes 2 de octubre entre las 15 y las 18.30 horas en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas.
En el encuentro participarán alumnos de las distintas menciones del programa de estudios, esto es: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Oftalmología y Otorrinolaringología, quienes compartirán sus trabajos con alumnos y académicos de la sede.
El objetivo fundamental, asegura la profesora adjunta de la carrera y encargada de la organización de esta jornada, T.M. Fadua Latif, es generar instancias de conversación y conocimientos de tipo transversal de temas que involucran a la comunidad UNAB. “Los alumnos del último año de la carrera de Tecnología Médica, mostrarán a sus compañeros los temas desarrollados en los seminarios de investigación y los resultados obtenidos, sobre todo enfatizando en el aporte que ha significado el desarrollo de estas. Además, también se discutirán temas de la actualidad, relacionados con nuestra profesión”.
Es la diversidad lo más importante de esta jornada, en la cual se tratarán temas que van desde conocer la prevalencia de Demodex spp. en alumnos de la UNAB, sede Concepción, un parásito que habita en los folículos pilosos y glándulas sebáceas de la cara y que, se cree, podría ser responsable de enfermedades como la rosácea, hasta la detección del síndrome del ojo seco en trabajadores de la misma sede que permanecen seis horas o más frente a un computador, son parte de las exposiciones que desarrollarán alumnos de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello y que el próximo 2 de octubre presentarán en la IV Jornada Científica Tecnología Médica, enmarcada en la celebración del Día del Tecnólogo Médico.
Esto, agrega la docente, sirve básicamente “para motivar a los alumnos de cursos inferiores a querer participar e interiorizarse en temas propios de nuestra profesión y entender la importancia de nuestro rol, no sólo el área de la salud, sino también en lo relacionado con la docencia e investigación”.
Escrito por: Tania Merino