UNAB EN 3 PREGUNTAS: “La Universidad Andrés Bello ha ampliado las oportunidades y posibilidades de formación profesional para los estudiantes y académicos de nuestro país”.
“La Universidad Andrés Bello ha ampliado las oportunidades y posibilidades de formación profesional para los estudiantes y académicos de nuestro país”. rel=»attachment wp-att-165484″>La destacada académica e investigadora de la Facultad de Humanidades y Educación, María Gabriela Huidobro, comenta el aporte que hace nuestra casa de estudios a la investigación y al conocimiento desde su experiencia […]
“La Universidad Andrés Bello ha ampliado las oportunidades y posibilidades de formación profesional para los estudiantes y académicos de nuestro país”.
rel=»attachment wp-att-165484″>La destacada académica e investigadora de la Facultad de Humanidades y Educación, María Gabriela Huidobro, comenta el aporte que hace nuestra casa de estudios a la investigación y al conocimiento desde su experiencia como parte del proyecto educativo hace más de una década.
¿Cuál es su visión sobre la Universidad Andrés Bello?
Desde que me incorporé como profesora adjunta hace ya diez años, he sido testigo de la propuesta, el cumplimiento de objetivos y la búsqueda constante por perfeccionar un proyecto académico. Más allá de que todo resulte a la perfección o de que en ocasiones existan cuestionamientos y cambios -que me parecen naturales- creo que nuestro desarrollo se ha concretado sobre todo en las labores de investigación, en las actividades académicas y culturales, que para cualquier universidad deben ser fundamentales.
¿Cuál es el aporte que hace la casa de estudios al desarrollo investigativo del país?
La investigación que se realiza en la UNAB es multidisciplinaria e interdisciplinaria, lo que lógicamente genera una contribución a la producción de conocimiento desde ámbitos diversos y no siempre tradicionales. Es el caso de las humanidades, que por lo general no se asocian a una definición tradicional de investigación, pero que deben desarrollarse con la rigurosidad de otras disciplinas si lo que se pretende es generar nuevos conocimientos o profundizar en aquellos que se poseen. También el aporte de la investigación pasa por el hecho de que la universidad haya apostado por ella como un eje central en su propuesta educativa, esto fomenta la incorporación de académicos que no sólo contribuyen en su rol docente, sino que sus experiencias como investigadores llevadas a las aulas contribuyen a la formación de los estudiantes.
¿Cómo proyectas el futuro de la U. Andrés Bello?
La Universidad Andrés Bello ha ampliado las oportunidades y posibilidades de formación profesional para los estudiantes y académicos de nuestro país a través de su labor investigativa; el desarrollo de carreras y programas en las diversas áreas disciplinares y sus actividades culturales. Por lo tanto, debe continuar potenciando lo que se ha hecho bien y perfeccionar lo memorable.
Escrito por: Prensa-UNAB