Etiqueta: Escuela Terapia Ocupacional U. Andrés BelloSe han encontrado 9 resultados
Andrea Mira, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, detalla cuáles es la importancia de la familia para que los niños prematuros puedan tener un buen desarrollo y calidad de vida.
Como “¡A jugar y aprender!”, definen el proyecto las estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, quienes crearon esta iniciativa para la Fundación Institución Alberiana de la Comuna de Recoleta y contribuir a mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, el cual se vio deteriorado durante la pandemia.
Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, sede Santiago, realizaron un proyecto virtual en Tik Tok denominada “Aprendo con TO”, dirigido de manera directa a las educadoras que pertenecen a la escuela Campanita de la Granja y compartió contenido pedagógico de una manera entretenida y didáctica para niños y niñas.
Danitza Araya trabaja como Terapeuta Ocupacional en el centro de terapias infantiles Apren-d. La profesional, titulada en la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, atiende niños y niñas con diagnósticos como Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Síndrome de Down, entre otros. Acá relata cómo ha sido la experiencia de los pequeños en este periodo de pandemia.
El pasado 20 de enero, se realizó el Consejo ampliado de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, que incluyó a académicos y estudiantes de las tres sedes de la Universidad y cuyo objetivo fue generar un análisis colectivo de la experiencia del año 2020 y los nuevos desafíos futuros.
Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, sede Santiago, crearon dos proyectos enfocados a ayudar a los adultos mayores, a través de Instagram y Whatsaap.
Las académicas de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, Marcela Herrera, Ana Maturana y Mónica Díaz, presentaron sus trabajos de investigación en el Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional que se realiza en la ciudad de Tucumán hasta el 27 de septiembre.
Esta actividad, que se realizará el 4 de octubre, tiene por objetivo discutir sobre los problemas contemporáneos y el sitio privilegiado de Terapia Ocupacional para abordarlos en la vida cotidiana.
A sus 32 años, Paula Arellano es una joven comprometida con la Inclusión Social y como parte del equipo de Inclusión de un colegio, su labor es evaluar ocupacionalmente a los estudiantes que presentan necesidades educativas de tipo permanentes y transitorias, producto de dificultades a nivel sensorial, motor, cognitivo, comunicativo, social, cultural, entre otros. Un verdadero Orgullo UNAB.