Seminario “In-Comodity” trajo a Chile a experta en emprendimiento creativo
Con más de 30 años en el campo de la innovación en el desarrollo organizacional y la gestión de cambio, Ana maría Wills estuvo en Chile en el encuentro “In-Comodity” para dar a conocer su exitosa experiencia en materia de emprendimiento creativo. El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello realizó en el mes de […]
Con más de 30 años en el campo de la innovación en el desarrollo organizacional y la gestión de cambio, Ana maría Wills estuvo en Chile en el encuentro “In-Comodity” para dar a conocer su exitosa experiencia en materia de emprendimiento creativo.
El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello realizó en el mes de octubre el seminario “In commodity”, actividad dirigida a todas aquellas empresas que se sienten incómodas con su actual situación de mercado y que visualizan la urgencia de incorporar talentos, metodologías y prácticas, que las transformen en organizaciones resilientes, enfocadas en el crecimiento.
La actividad contó con la participación de la británica Anamaría Wills, experta en liderazgo y consultora creativa con más de 30 años de experiencia facilitando el cambio y desarrollo organizacional. Actualmente es presidenta ejecutiva de CidaCo, compañía inglesa que tiene por misión motivar a sus clientes a hacer frente a sus desafíos, basándose en formas de pensar y perspectivas diferentes.
Como invitada estelar a “Incommodity”, Anamaría Wills realizó una serie de workshops y una charla ilustrativa, además de participar en una mesa redonda con representantes de empresas como Pegas con Sentido, Cámara Chilena de Comercio, Campus Creativo UNAB, CORFO y Jobtravel, entre otras, en las que compartió su experiencia internacional a la cabeza de proyectos relacionado a la innovación y el emprendimiento creativo en el mundo, junto con reflexionar y alinear posturas respecto a lo que se está realizando en el extranjero y la realidad chilena actual.
Uno de los puntos primordiales, aseguró, es impulsar la creatividad en las empresas. “La creatividad es la característica más importante que se necesita para que las empresas puedan navegar en un mundo cada vez más complejo y que cambia día a día. Son justamente las empresas que no ven que el mundo es variable a cada momento las que finalmente fracasan”, puntualizó Willis.
Por su parte, Federico Sánchez, Decano del Campus Creativo de la U. Andrés Bello no ocultó su entusiasmo y destacó que este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo no sólo de la industria, sino para todos quienes buscan ser parte de un emprendimiento asociado a la innovación.
“Muchos creen que estos temas están cerradamente orientados al trabajo y a los negocios, pero no, esto está enfocado fundamentalmente hacia la felicidad, ya que lo que se pretende aquí es que la gente sea más feliz haciendo lo que debe hacer y ese es justamente el motor de lo que impulsamos nosotros como Campus Creativo, un espacio donde la innovación surge desde la creatividad y la creatividad a su vez es un elemento cultural fundamental”, aseguró el académico, junto con manifestar su satisfacción al realizar eventos de esta categoría.
“La visita de Anamaria Wills es una experiencia concreta y por lo tanto es un lujo que nuestros estudiantes, académicos, empresarios e invitados puedan conocer de primera fuente los planteamientos de una profesional que ha llevado sus conocimientos a distintas latitudes con gran éxito. Espero que con esto, la U. Andrés Bello consolide aún más su posición como una institución que busca transformar la creatividad en un valor social y en un elemento fundamental en los procesos de aprendizaje”, agregó.
Escrito por: Carolina Muena