Repositorio Noticias UNAB

DIARIO UNAB│La música que viene en abril y mayo

Durante los próximos días Santiago se inundará de panoramas para melómanos de todas las edades. La capital es hoy un atractivo polo de música en vivo, reflejo de un auge cultural que me devuelve la fe en la humanidad: la gente quiere ver y escuchar a los artistas tocar! Aquí van los conciertos imperdibles de […]

Durante los próximos días Santiago se inundará de panoramas para melómanos de todas las edades. La capital es hoy un atractivo polo de música en vivo, reflejo de un auge cultural que me devuelve la fe en la humanidad: la gente quiere ver y escuchar a los artistas tocar! Aquí van los conciertos imperdibles de abril y mayo.

Vicentico. Pese a su criticada actuación en Viña 2015, Vicentico es talentoso y siempre es bueno escucharlo en vivo, siempre sorprende. La cita es el 1 de abril en el Casino Enjoy Santiago.

rel=»attachment wp-att-187943″>Coldplay. Los británicos (en la foto) tienen una deuda con Chile tras cancelar su show hace unos años. El 3 de abril, en el Estadio Nacional, prometen reivindicarse y dejar a todos en llamas con su súper-trabajada y renovada puesta en escena.

Prófugos. El show de esta banda tributo a Soda Stereo –el soundtrack de mi vida– es para frustrados, como yo, que nunca superaremos la partida de Cerati. Allí estaré el 7 de mayo en el Movistar Arena, como masoquista para reír y llorar a la vez.

Limp Bizkit. Perturbaron mi infancia con el video de “Nookie” y los ojos bizarros del bajista. Tocarán el 20 de mayo, en el Teatro Caupolicán.

Ases Falsos. Una banda nacional polémica, amada u odiada… Los invito a disfrutar del espectáculo de músicos under, es muy refrescante. 21 de mayo, Teatro Cariola. Allí estará también, el 13 de ese mes, Mon Laferte.

The Vamps. Para las jovencitas deseosas de desgarrar sus cuerdas vocales, esta banda inglesa –algo así como One Direction– tocará el 12 de mayo, en el Teatro Caupolicán. Ojo ahí, que pueden impresionar.

Fito Páez. Único, grande y (casi) nuestro, el trasandino (en la foto) repasará su repertorio el 27 de mayo, en el Teatro Caupolicán, para celebrar sus grandiosos 30 años de carrera y de música maravillosa.

Panoramas hay muchos, la mayoría no cabe en esta columna. Si quieres salir de la rutina, desconectarte o solo pasar un buen rato, escucha música en vivo, es una terapia para el alma.

 

Por Colomba Orezzoli
Estudiante Educación Musical UNAB
Vocalista y compositora de ElectroJam

rel=»attachment wp-att-173453″>

 

DIARIO UNAB N°24
Marzo/Abril 2016

Escrito por: Prensa-UNAB