Lollapalooza y la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello se unen para mostrar la cara verde del festival
En el espacio Green Street del evento habrá una impresora de la U. Andrés Bello donde los asistentes podrán imprimir su afiche con plantillas que tienen relación con elementos medioambientales: gotas de agua, hojas de árboles, automóviles, entre otros. Lollapalooza en el mundo tiene como objetivo la promoción y fomento del desarrollo sostenible como expresión […]
En el espacio Green Street del evento habrá una impresora de la U. Andrés Bello donde los asistentes podrán imprimir su afiche con plantillas que tienen relación con elementos medioambientales: gotas de agua, hojas de árboles, automóviles, entre otros.
Lollapalooza en el mundo tiene como objetivo la promoción y fomento del desarrollo sostenible como expresión de cultura. A través de la música y el arte, despierta conciencia y educa para que la sociedad se desarrolle en armonía con su entorno mediante acciones concretas.
Además de los más de 60 músicos nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran Björk y Arctic Monkeys, se apostarán en el Parque O´Higgins una serie de stands con iniciativas ecológicas y sustentables con talleres de reciclaje para niños y adultos, alimentación saludable y orgánica, ecoemprendedores nacionales y organizaciones ciudadanas que promueven la justicia social y ambiental.
En armonía con este espíritu, es que la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello fue invitado por la empresa de diseño sustentable Upa Studio a participar del festival.
En el espacio Green Street y a través de la prensa de impresión que posee la Universidad y que ha causado furoro en otros eventos culturales, los asistentes al evento podrán imprimir su afiche con las plantillas que tienen relación con elementos relacionados con el medioambiente: gotas de agua, hojas de árboles, automóviles. Además podrán escribir su manifiesto ya sea social, medioambiental, económico para finalmente hacer una intervención en uno de los escenarios del mega recital.
Mano de obra social
La Directora Ejecutiva de Upa Studio, Natalia Yáñez, explica que ellos trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación y de Justicia para incorporar en todos sus productos mano de obra en riesgo social. Tienen un taller en Colina 2 y otro en un centro cerrado del SENAME.
En el stand se comercializarán individuales y posavasos hechos con PVC, además de joyas hechas a partir de papel reciclado mezclado con plata. La manufactura es 100% mano de obra en riesgo social y el traslado de los productos tienen una disminución de la huella de carbono.
“Me motivó escoger a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello para participar junto a nosotros de Lolla Palooza porque sé que la Universidad tiene un foco sustentable incorporado en su malla, en su quehacer, en las iniciativas y cuenta con un magíster en arquitectura sostenible”, explica Natalia.
Por Valentina del Campo
Escrito por: Prensa-UNAB