INNOVADORES Y CREATIVOS
Chris Barton, creador de Shazam: “Chile será el siguiente líder de startups en América Latina”, con esas palabras Chris Barton, fundador de Shazam, comenzó la conferencia que dictó a todos los alumnos de la UNAB, en el marco del MeetLatam Santiago 2015, uno de los eventos de innovación y emprendimiento más importante de Latinoamérica. En […]
Chris Barton, creador de Shazam:
“Chile será el siguiente líder de startups en América Latina”, con esas palabras Chris Barton, fundador de Shazam, comenzó la conferencia que dictó a todos los alumnos de la UNAB, en el marco del MeetLatam Santiago 2015, uno de los eventos de innovación y emprendimiento más importante de Latinoamérica.
En esta oportunidad, entregó las principales claves para innovar y comentó que la creación de un negocio es igual a un videojuego, ya que se deben ir pasando distintas etapas, las que se detallan a continuación:
1. Encontrar un gran problema
-Lo primero que hay que hacer es buscar un modelo que tenga dificultad y que se pueda resolver.
-Luego, un elemento que no puede faltar para emprender, es la pasión.
-Finalmente, alinearse con una tendencia positiva y mantenerse al día con ésta. Barton observó que los teléfonos desarrollaban su tecnología rápidamente, incluso el equipo que participó en la creación de la aplicación, trabajó muchísimos años antes de que se lanzara en el iPhone.
2. Tener altas expectativas
-Estar seguros del éxito del emprendimiento. Antes de que se diera a conocer la creación en la App Store, Barton explicó que tuvieron nueve años de agonía y que estuvieron casi en la quiebra, sin embargo tenía la convicción de que serían muy populares y reconocidos por los usuarios.
-Asimismo, es fundamental contar con un nombre que forme parte de la visión.
-Por último, no descuidar nunca los detalles y repasar los constantemente.
3. Impacto en las personas
-Buscar la forma para que el emprendimiento tenga un impacto en las personas. El creador de Shazam comentó que el combustible que provocó la explosión del usuario y que, a su vez, lo estimuló, fue cuando leyó cómo un periodista describió que hasta hace una semana atrás era otra persona y que su vida había cambiado al usar Shazam.
-Además, se deben celebrar los pequeños triunfos y tienen que ser recordados por el equipo.
___________________________________________________________________________________________________
La Trayectoria de Chris Barton
Este emprendedor tecnológico se hizo conocido por ser el cofundador de Shazam, una de las compañías líder de reconocimiento de canciones a través de dispositivos móviles. Actualmente, trabaja en el equipo de Dropbox, plataforma de almacenamiento y distribución de archivos, como responsable del desarrollo de negocios.
Escrito por: Carolina Muena