Ingeniería Comercial Introduce Cursos Dictados por Gerentes Reales
La experiencia implementada en la Facultad de Economía y Negocios ha resultado todo un éxito para los alumnos de los últimos años, quienes pueden desarrollar y resolver casos reales de empresas. Solucionar problemas que efectivamente ocurren al interior de una organización, con números y situaciones verdaderas, que después pueden implementarse, es parte de las tareas […]
La experiencia implementada en la Facultad de Economía y Negocios ha resultado todo un éxito para los alumnos de los últimos años, quienes pueden desarrollar y resolver casos reales de empresas.
Solucionar problemas que efectivamente ocurren al interior de una organización, con números y situaciones verdaderas, que después pueden implementarse, es parte de las tareas que los alumnos de quinto año de Ingeniería Comercial enfrentan en dos de sus cursos.
Se trata de asignaturas dirigidas íntegramente por altos gerentes de prestigiosas empresas, que incorporan trabajos y evaluaciones tal como sucede en el entorno laboral real, permitiendo conjugar teoría y práctica en un solo lugar.
“El gerente de empresa le da otra visión, otra mirada a los alumnos, ya que si bien la teoría aporta en la formación, ciertamente no lo es todo. El gerente introduce la arista del hacer, saber hacer”, explica Kamel Lahsen, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial.
Esta iniciativa responde al espíritu de la Escuela por acercar el mundo laboral a los estudiantes, generar espacios en donde los jóvenes puedan compartir y aprender con los que en el futuro serán sus pares.
Altos ejecutivos de empresas como 3M, Transelec, Falabella y Pizarreño, entre muchas otras, han sido parte de la experiencia, estableciendo un lazo con la Universidad que posibilita que los alumnos puedan ofrecer soluciones a procesos que se dan habitualmente al interior de sus compañías.
“Estamos convencidos de que sólo un gerente puede formar a otro gerente”, recalca Lahsen, destacando que esta no sólo es una vivencia enriquecedora para los alumnos, sino también para los ejecutivos: gracias a la docencia pueden ver cómo sus conocimientos son altamente cotizados por los jóvenes.
Escrito por: Prensa-UNAB