Repositorio Noticias UNAB

Cs. de la Reahabilitación realizó con éxito la “I Jornada Miastenia Gravis – Experiencias de Vida”

El encuentro, que se efectuó el 13 de noviembre en el campus Casona de Las Condes, reunió a destacados expositores.

El encuentro, que se efectuó el 13 de noviembre en el campus Casona de Las Condes, reunió a destacados expositores.

rel=»attachment wp-att-223948″>La Miastenia es una enfermedad autoinmune que causa debilitamiento en los músculos voluntarios. Es una patología poco frecuente con una prevalencia que varía entre 14,2 y 20 casos por cada 100 mil, según los estudios realizados en distintos países.

Con el objetivo de generar una instancia de participación y conocimiento mutuo entre usuarios, docentes y estudiantes en torno a la “Miastenia Gravis”, una condición de salud que impacta significativamente en las vidas de quienes la presentan, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, en conjunto con la Corporación Miastenia Gravis de Chile, organizó la “I Jornada Miastenia Gravis – Experiencias de Vida”.

El encuentro, que se realizó el 13 de noviembre en el campus Casona de Las Condes, reunió a destacados expositores como el Dr. José Gabriel Cea, Médico Cirujano U. de Chile y Universidad de Londres, especialista en Neurología con sub-especialización en Enfermedades Neuromusculares y Electromiografía; Álvaro Reyes, PhD Medical Sciences, Edith Cowan University, Perth Western Australia y Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Vanessa Orrego, psicóloga de Universidad Diego Portales, ex-secretaria Directorio Corporación MG Chile (2010-2014); y los miembros de la Corporación Miastenia Gravis de Chile, Edgardo Pizarro, Rafael Andrade y Gerson Sánchez.

rel=»attachment wp-att-223949″>

Escrito por: Sonia Tamayo