Estudiantes de Ingeniería UNAB participarán en evento de la Nasa en Chile
Dieciséis alumnos de la Escuela de Informática representaran a la casa de estudios en esta actividad que se realizará en paralelo en 50 ciudades del mundo. Los jóvenes tendrán 24 horas para resolver un desafío: desarrollar aplicaciones que permitan resolver problemas en la Tierra y en el espacio, usando información geoespacial y datos abiertos. Esa […]
Dieciséis alumnos de la Escuela de Informática representaran a la casa de estudios en esta actividad que se realizará en paralelo en 50 ciudades del mundo.
Los jóvenes tendrán 24 horas para resolver un desafío: desarrollar aplicaciones que permitan resolver problemas en la Tierra y en el espacio, usando información geoespacial y datos abiertos. Esa es la invitación de la hackatonOpenStreetMap Chile.
La actividad se desarrollará el 20 y 21 de abril en el campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María. En ella, un grupo de estudiantes de Ingeniería en Computación e Informática, acompañados por su director Eduardo Quiroga, representarán a la U. Andrés Bello.
Los estudiantes de la UNAB estarán divididos en tres equipos. El primero desarrollará un mentor virtual y estará conformado por Sebastián Oliva, Elizabeth Valenzuela, Daniela Valenzuela, Sebastián Salgado y Sebastián Soto.
El segundo equipo estará formado por Isúi Rijas, Felipe Tapia, David Maldonado e Ignacio Venegas. Su proyecto busca crear un explorador de energías renovables.
Finalmente, el equipo más numeroso planea desarrollar una base de datos de objetos cercanos a la Tierra. Este team estará compuesto por Álvaro Aravena, Sebastián Cabezas, Edgardo Fuentes, Lucas Suarez, José Luis Allende, Carlos Contreras y Eduardo Quiroga.
El International Space Apps Challenge se desarrollará en paralelo en otras 49 ciudades del mundo como San Francisco, Nueva York, Londres y Tokio. Los ganadores de cada localidad tendrán la oportunidad de que su proyecto se convierta en realidad gracias al apoyo de la NASA.
Texto: Alexis de Ponson M.
Imagen: NASA
Escrito por: Prensa-UNAB