“Este 2015 concretamos proyectos que fueron en directo beneficio de toda nuestra comunidad”
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico para nuestros alumnos, Ricardo Berardi, director del Edificio Birmann, realizó un balance de lo que fue el 2015. rel=»attachment wp-att-185299″>“Este 2015 concretamos varios proyectos que fueron en directo beneficio de toda nuestra comunidad. Despedimos el año satisfechos por […]
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico para nuestros alumnos, Ricardo Berardi, director del Edificio Birmann, realizó un balance de lo que fue el 2015.
rel=»attachment wp-att-185299″>“Este 2015 concretamos varios proyectos que fueron en directo beneficio de toda nuestra comunidad. Despedimos el año satisfechos por el trabajo realizado por todos quienes hacemos que su paso por la universidad sea grato y cumpla sus expectativas de formación, experiencia educacional, respeto y calidad de servicios», comentó Ricardo Berardi.
Este año también se generaron importantes avances en pos de mejorar la calidad del proyecto educativo, como la aplicación de la encuesta de satisfacción NPS, que buscaba recoger la opinión de los estudiantes sobre los aspectos a mejorar por parte de la universidad y que tuvo una alta participación.
“Este año vimos una participación histórica por parte de los estudiantes, obteniendo cerca de 14 mil respuestas. Sin duda esto es un gran logro que nos permitirá mejorar aquellas áreas de interés para los alumnos y para este 2016, tenemos el desafío de generar acciones específicas en los campus y facultades. También desarrollaremos un plan comunicacional dirigido a los alumnos para contarles en que estamos mejorando”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios al Estudiante.
Además el próximo año se comenzará a implementar una Plataforma de Consulta y Reclamos para alumnos Unab, vía call center y web, a través de la cual los alumnos podrán hacer consultas o bien hacer reclamos en el caso de que un proceso no haya sido eficiente.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de un Modelo Integral de Servicio, que incluye un plan de trabajo para entregar un servicio que se adecue a las necesidades de nuestros alumnos. Esto implica fomentar la cultura de servicio en las persona, estandarizar los canales de servicios a través de procesos y tecnologías adecuados y gestionar las relaciones entre las áreas y hacia los alumnos para generar sentido de orgullo y pertenencia”, puntualizó Florez.
Es así como se cierra el año académico en la Unab, con importantes hitos que han contribuido a mejorar el proyecto educativo en línea con la política de mejora continua y con una serie de desafíos para enfrentar en 2016.
Escrito por: Carolina Muena