EL ORGULLO DE SER UNAB
Alumnos de biotecnología UNAB lograron reconocimiento mundial en innovación científica rel=»attachment wp-att-181342″> Un grupo de cinco estudiantes de Ingeniería en Biotecnología UNAB son los fundadores de Platech, emprendimiento que tiene como finalidad la innovación en ciencia. Con un poco más de un año de existencia, Platech ya ha logrado increíbles hazañas. Este año, los alumnos […]
Alumnos de biotecnología UNAB lograron reconocimiento mundial en innovación científica
rel=»attachment wp-att-181342″>
Un grupo de cinco estudiantes de Ingeniería en Biotecnología UNAB son los fundadores de Platech, emprendimiento que tiene como finalidad la innovación en ciencia. Con un poco más de un año de existencia, Platech ya ha logrado increíbles hazañas.
Este año, los alumnos Pablo González, Patricio Ávila, Cristóbal Curkovic, Gabriela González y María Ignacia von Unger, integrantes de Platech, participaron en el concurso mundial de emprendimiento universitario Tech-i Competition, el cual cuenta con el patrocinio de la American Association for the Advancement of Science. En esta oportunidad el grupo fue reconocido con el premio “Science and Techonology Excellence Award”, el cual los destaca como el mejor emprendimiento de ciencias de todos los que postularon para el año 2015.
La idea detrás de Platech consiste en la preparación de un extracto de plaquetas para uso de laboratorios hecho a partir de elementos sintéticos, lo que permitiría reemplazar el líquido que actualmente se usa. El extracto de plaquetas es un preparado a base de suero animal que se utiliza como vehículo para conservar cultivos celulares y para su obtención se deben sacrificar, anualmente, cerca de 45 mil fetos de bovinos.
Pablo González, uno de los gestores de este proyecto, sostuvo que lo que más destacan de los frutos cosechados durante este año es que “nos propusimos desarrollar un emprendimiento biotecnológico de alto impacto, motivados por la idea de que en Chile son muy pocas las personas que se atreven a emprender y de ellos, sólo un ínfimo porcentaje lo hace en biotecnología. Queríamos romper el paradigma y hoy lo estamos logrando”.
Escrito por: Carolina Muena