Docentes UNAB participan de II Jornadas de Reflexión en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo
Actividad, desarrollada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estuvo enfocada en la inclusión, acceso y participación.
Actividad, desarrollada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estuvo enfocada en la inclusión, acceso y participación.
Dar a conocer la experiencia de la formación docente para la inclusión fue el objetivo de los directores de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Juan Pablo Zavala (Educación Física) y Alejandra Ríos (Diploma Habilidades Laborales), quienes presentaron el proyecto “Natación para Personas con Discapacidad Intelectual”.
rel=»attachment wp-att-192069″>Dicha iniciativa involucra a estudiantes de educación física, quienes trabajan directamente con los jóvenes con discapacidad intelectual, generando lazos que permiten un positivo desarrollo, tanto para los escolares como para los futuros profesional de la educación.
“Nuestro proyecto llamó la atención, los asistentes quedaron sorprendidos de la preocupación de una Carrera de Educación Física por formar a docentes inclusivos, y en este sentido nuestra intención es que más carreras se atrevan a realizar estas innovaciones en sus mallas curriculares para formar profesionales con otra visión sobre la inclusión y preparados para enfrenarse a este tema, particularmente en los colegios”, destacó Juan Pablo Zavala, director de Pedagogía en Educación Física UNAB.
Cabe destacar que junto con el seminario el encuentro contó con la presentación de poster en áreas de la salud, vida independiente, educación, calidad de vida y derechos y participación, actividad en la que participaron los estudiantes Francisco Figueroa y José Domingo Pérez quienes presentaron un poster con su seminario de grado “La Percepción de los alumnos de Educación Física, respecto a sus experiencias dictando clases en medio acuático controlado a personas con discapacidad Intelectual”.
Escrito por: Natalia Cabrera