Destacados expertos en Disfunción Cráneo-Mandibular y Dolor Facial se reúnen en la UNAB
Este 16 y 17 de noviembre se desarrolló la XVII Reunión Científica de la Academia Ibero Latino-americana de Disfunción Cráneo-Mandibular y Dolor Facial en la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. Con el objetivo de actualizar conocimientos y estrechar lazos profesionales, se desarrolla la XVII Reunión Científica de la Academia Ibero Latino-americana de Disfunción Cráneo-Mandibular […]
Este 16 y 17 de noviembre se desarrolló la XVII Reunión Científica de la Academia Ibero Latino-americana de Disfunción Cráneo-Mandibular y Dolor Facial en la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.
Con el objetivo de actualizar conocimientos y estrechar lazos profesionales, se desarrolla la XVII Reunión Científica de la Academia Ibero Latino-americana de Disfunción Cráneo-Mandibular y Dolor Facial, organizada en Dr. Mariano Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y la propia Academia.
“Esta es una academia latinoamericana que se formó inicialmente con el esfuerzo de profesionales chilenos, brasileños, peruanos y venezolanos, donde se incluye, además, España y Portugal. La idea es actualizarnos en todo lo que se refiere a las técnicas especiales en dolor de cabeza, cuello y cara, asociado con patologías de la articulación tempomandibular”, explicó el Dr. Rocabado, pionero de esta especialidad en nuestro país y una referencia internacional.
Según el Dr. Raúl Frogone, presidente del Congreso, esta Universidad tiene un vínculo especial con los tema de los trastornos tempomandibulares porque Mariano ha sido el impulsor de ello en el país. “Cada día aumenta más el interés por este tema en nuestro país”, afirmó.
En tanto la Dra. Ambrosina Michelotti, President International RDC-TMD Consortium, subrayó que “los dentistas tienen que abrir la mente porque ahora se debe tener en cuenta que no hay solo problemas de dientes, sino que también los pacientes sufren dolor y disfunción. Ahora, el paciente quiere vivir sin dolor y con una función compatible con la vida. Algunas veces es mejor vivir sin dolor que vivir con dientes”, comenta quien destacó la labor del Dr. Rocabado en esta materia.
Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB