Repositorio Noticias UNAB

Deportista UNAB ganó medalla de oro en las Olimpiadas Especiales 2015

Thomas Heyl, alumno del Diploma en Habilidades Laborales UNAB, obtuvo medalla de oro en la categoría de Tenis Singles Nivel 5 en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, en Los Ángeles, Estados Unidos.

rel=»attachment wp-att-182499″>

Fueron 150 los deportistas chilenos, provenientes de 5 regiones, quienes conformaron la delegación.
El evento internacional congregó a 6.500 atletas de 165 países.

16 atletas representaron a Chile en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, que se realizaron en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, y de la delegación nacional Thomas Heyl, integrante del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la UNAB, se quedó con la medalla de oro en la categoría de Tenis Singles Nivel 5. La competencia internacional a cargo de la organización mundial de Olimpiadas Especiales, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva.

rel=»attachment wp-att-182501″>Thomas, deportista de 21 años y estudiante de gastronomía en el Programa Diploma en Habilidades Laborales de la UNAB, hace 6 años comenzó a practicar tenis de forma profesional, impulsado por su padre, también tenista.  “Su primer logro internacional fue el oro en los Panamericanos de Bolivia en 2013, y ahora éste.  Ahora en Estados Unidos jugó un partido excelente, muy concentrado, pensando cada una de las jugadas, y sintió el apoyo de todos quienes lo fueron a alentar”, comentó su madre, Carolina Picasso.

El evento deportivo internacional congregó a cerca de 6.500 atletas que participaron en distintas disciplinas olímpicas: natación, básquetbol, ciclismo, golf, gimnasia, hándbol, judo, tenis de mesa, triatlón y vóley, entre otras. Los 150 deportistas chilenos, provenientes de 5 regiones del país, participaron en las competiciones de atletismo, fútbol 5 y tenis.

Durante los 9 días de competencias, las Olimpiadas Especiales contaron con representantes provenientes de 165 países. Éste es el mayor evento deportivo organizado en la ciudad de Los Angeles desde los Juegos Olímpicos de 1984. Los estadios estuvieron acondicionados al más alto nivel internacional y los atletas fueron alojados en Athlete Villages en la Universidad de Southern California (USC) y Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Escrito por: Carolina Muena