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«Este año hemos tenido importantes avances en beneficio de nuestra comunidad»

Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, Celia Olave, directora de Campus Concepción, realizó un balance de lo que fue el 2015. “Este año hemos tenido importantes avances que van en directo beneficio de nuestra comunidad: alumnos, académicos y colaboradores, entre ellos podemos nombrar la […]

Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, Celia Olave, directora de Campus Concepción, realizó un balance de lo que fue el 2015.

“Este año hemos tenido importantes avances que van en directo beneficio de nuestra comunidad: alumnos, académicos y colaboradores, entre ellos podemos nombrar la construcción de más de 10 mil mt2 adicionales que se suman a los 19 mil mt2 que están actualmente en funcionamiento. Estas instalaciones dieron cabida a la nueva Biblioteca, un Centro de Simulación de Salud siendo uno de los más modernos de la región; laboratorios para la Facultad de Ingeniería con equipos de última generación para Ingeniería Civil en Minas e Ingenierías Civil en Metalurgia, también un Laboratorio de Innovación y de Geo referenciación; para la Facultad de Ciencias en la Rehabilitación se adicionaron laboratorios de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología con modernos equipos, se implementó un comedor más cómodo y espacioso; se mejoró significativamente la conexión wifi con iluminación a más sectores; todas las salas de clases son hoy Multimediales; y tenemos el tan ansiado Jardín con áreas verdes al interior de nuestro flamante Edificio”, comentó Olave.

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Este año también se generaron importantes avances en pos de mejorar la calidad del proyecto educativo, como la aplicación de la encuesta de satisfacción de los alumnos, que buscaba recoger la opinión de los estudiantes sobre los aspectos a mejorar por parte de la universidad y que tuvo una alta convocatoria.

“Este año vimos una participación histórica por parte de los estudiantes, obteniendo cerca de 14 mil respuestas a nivel nacional. Sin duda esto es un gran logro que nos permitirá mejorar aquellas áreas de interés para los alumnos y para este 2016, tenemos el desafío de generar acciones específicas en los campus y facultades. También desarrollaremos un plan comunicacional dirigido a los alumnos para contarles en que estamos mejorando”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios al Estudiante.

Además el próximo año se comenzará a implementar una Plataforma de Consulta y Reclamos para alumnos, vía call center y web, a través de la cual los alumnos podrán hacer consultas o bien hacer reclamos en el caso de que un proceso no haya sido eficiente.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de un Modelo Integral de Servicio, que incluye un plan de trabajo para entregar un servicio que se adecue a las necesidades de nuestros alumnos. Esto implica fomentar la cultura de servicio en las persona, estandarizar los canales de servicios a través de procesos y tecnologías adecuados y gestionar las relaciones entre las áreas y hacia los alumnos para generar sentido de orgullo y pertenencia”, puntualizó Florez.

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Es así como se cierra el año académico, con importantes hitos que han contribuido a mejorar el proyecto educativo de nuestro plantel en línea con la política de mejora continua y con una serie de desafíos para enfrentar en 2016.

Escrito por: Carolina Muena