Con una positiva evaluación culminó la 3ª Conferencia internacional de Cultura Científica
rel=»attachment wp-att-184320″> Durante el 19 al 21 de octubre se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral el encuentro que contó con la presencia de connotados invitados provenientes de España, Irlanda, Argentina, Israel y por supuesto, Chile. El encuentro, que duró tres días, convocó a más de mil asistentes quienes fueron parte de interesantes charlas […]
rel=»attachment wp-att-184320″>
Durante el 19 al 21 de octubre se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral el encuentro que contó con la presencia de connotados invitados provenientes de España, Irlanda, Argentina, Israel y por supuesto, Chile.
El encuentro, que duró tres días, convocó a más de mil asistentes quienes fueron parte de interesantes charlas científicas de los más diversos temas como la astronomía, física, matemáticas, ciencia espacial, biología, entre otros.
Entre los invitados de esta edición destacó la exposición de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009; Javier Santaolalla (físico) y Eduardo Sáenz de Cabezón (matemático), ambos integrantes del grupo español de divulgación “The Big Van”. Además de Andrés Couve, biólogo y Director del Biomedical Neuroscience Institute; Alan Bennett, director ejecutivo UC-Davis Chile; Edgardo Vega, director subrogante del Instituto Antártico Chileno, y Laurence O`Rourke, coordinador científico de la misión espacial Rosetta, entre muchos otros.
Todos tuvieron la oportunidad no sólo de presentar sus investigaciones y experiencias, sino que también conversar en un espacio cercano y amigable con un gran número de asistentes, tanto estudiantes y académicos, pero también, con personas no vinculadas directamente al mundo de la ciencia.
Para Gabriel León, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB, “fueron tres días muy intensos para todo el equipo que trabajó arduamente durante siete meses para realizar este evento y quedamos muy felices con la respuesta del público. Personalmente quedé muy feliz y queremos que este evento –por su calidad y relevancia– sea reconocido como uno de los más relevantes en cuanto a comunicación científica, no solo en Chile, sino que también en Sudamérica” explica.
Tino Meneses, Jenifer Escalona, Belén Lamas y Sebastián Muñoz, alumnos de bioquímica de primer año, manifestaron que “nos encantó este seminario, hemos venido a muchas charlas, hemos conversado con los científicos y nos hemos sacado fotos. Las exposiciones que más nos han gustado fue una sobre el acelerador de partículas y la charla de la Premio Nobel de Química, que la estamos esperando desde mayo”.
rel=»attachment wp-att-184321″>
Escrito por: Carolina Muena