Campus Viña del Mar: Resultados de Encuesta de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB, todos juntos mejoramos
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta […]
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta consiguió la participación de cerca de 13.700 estudiantes para esta versión, entre alumnos de todos los planes de estudios que se imparten en la Universidad.
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Año a año la UNAB realiza encuestas y análisis de satisfacción de los estudiantes, en las que la Red Educacional Laureate la asesora en la utilización la metodología de NPS que busca medir, mejorar y evaluar la percepción del estudiante sobre el servicio educativo que le entrega la universidad. Tras conocer los resultados este año, se realizan seguimientos para establecer las estrategias de mejoras.
“Creo que la experiencia fue tremendamente interesante, ya que los alumnos percibieron que ésta se trataba de una buena oportunidad para dar a conocer su opinión y lo que esperan de la Unab. En Viña del Mar vimos una muy buena recepción por parte de los estudiantes porque vieron lo positivo que puede resultar este proceso. Me gustaría agradecer a todos quienes participaron de la encuesta y por supuesto a todo el equipo de la Unab que hizo que esto fuera posible. Este tipo de iniciativas son las que nos permiten seguir creciendo juntos”, señaló Larry Iratchet , Director de Campus Viña del Mar.
“Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo conjunto de todos los equipos que participaron e hicieron posible la aplicación de esta encuesta, que supera con creces la participación en versiones anteriores. Creo que todos nos alineamos en que el foco de acción de este trabajo es el alumno y gracias a su cooperación podremos dar mejoras concretas en aspectos como la infraestructura, la calidad académica y el valor e imagen que ellos tienen de nuestra Universidad”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios de Estudiantes UNAB.
El trabajo de la encuesta tendrá distintas fases de implementación: en un primer momento se analizarán y definirán las oportunidades de mejora dentro de la UNAB; luego, consensuar las fortalezas y debilidades para desarrollar los proyectos e ideas que surjan desde el estudiantado; y finalmente la concreción de estos, tentativamente, a partir de marzo 2016.
¡Así seguimos avanzando juntos!
Escrito por: Carolina Muena