No fue una competencia, sino una celebración de la creatividad y la colaboración entre diferentes personas, así se puede definir lo que fue la Global Game Jam 2019 que, por Universidad Andrés Bello.
Este evento, que se realiza alrededor del mundo de manera simultánea, se desarrolló durante 48 horas, donde los asistentes debieron producir juegos de video, o un prototipo, a partir de una temática inédita que en esta ocasión fue el significado del hogar.
Pablo Ortúzar, coordinador de la carrera de Juegos Digitales UNAB y uno de los organizadores de esta actividad, señaló que los participantes “pudieron venir a probar y ver cómo es el desarrollo de un juego de video. No es algo competitivo, al contrario, lo que busca es salirse de lo normal, por lo que hay que venir con la mente más abierta posible”.
Además, Ortúzar destacó que Global Game Jam “celebra la creatividad y la participación entre todos los desarrolladores”. De esta forma, el académico UNAB expresó que el interés por este evento aumentó, ya que doblaron la participación alcanzada el año pasado, contando con personas tanto internas como externas a la Universidad.
Mira las imágenes del evento a continuación:
[envira-gallery id=»260161″]