Repositorio Noticias UNAB

Arte, pasión y precisión en 2º Interescolar U. Andrés Bello de Modelismo Naval

El Modelismo Naval es un arte que no siempre se relaciona con los jóvenes, sin embargo la UNAB ha apostado por acercar esta actividad a los alumnos de Enseñanza Media, a través de la construcción de la maqueta de un barco. Entre el 9 y el 16 de abril se realizan en la Universidad Andrés […]

El Modelismo Naval es un arte que no siempre se relaciona con los jóvenes, sin embargo la UNAB ha apostado por acercar esta actividad a los alumnos de Enseñanza Media, a través de la construcción de la maqueta de un barco.

Entre el 9 y el 16 de abril se realizan en la Universidad Andrés Bello los talleres de preparación para la 2ª versión del Interescolar de Modelismo Naval, que organiza la Dirección de Interescolares y la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios. ¿El objetivo? Estimular el interés de los jóvenes por el mar y los medios creados por el hombre para su uso.

En esta oportunidad la competencia se realizará en los Campus de Viña del Mar y Concepción donde los alumnos participantes y sus profesores asistirán a cuatro talleres prácticos. Un profesor modelista naval estará encargado de enseñar las técnicas de este arte y así lograr que los estudiantes logren construir maquetas de barcos.

Entre los establecimientos que participaran en el Interescolar de Modalismo Naval figuran, la Escuela de Tripulantes de Valparaíso, la Scuola Italiana de Villa Alemana, del Colegio Santo Domingo de Guzmán, Colegio Víctor Antonio, Colegio Saint Dominic e Instituto Marítimo de Valparaíso, entre otros.

Durante el desarrollo de los talleres, los jóvenes construirán cada uno una maqueta de alguna embarcación, cuyas obras serán exhibidas en una muestra que se inaugurará el 19 de mayo, día en el que también se realizará la ceremonia de premiación. Los trabajos de Viña del Mar se expondrán y premiarán en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, mientras que los de Concepción en el mismo Campus.

El interescolar cuenta con el patrocinio del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, Fundación Mar de Chile, Asociación Nacional de Armadores y la Fundación Almirante Carlos Condell.

Pamela Pérez

[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB