Alumnos y académicos de geología invitan a participar de ciclo de charlas
Son 26 conferencias dictadas por geólogos, geofísicos y geógrafos destacados profesionales del área de diferentes casas de estudio del país. Durante el segundo semestre del calendario académico circularán por nuestras sedes 26 profesionales de tres disciplinas: geología, geofísica y geografía. Ellos forman parte de dos Ciclos de Charlas “Geociencias a Voces” y “Geocientíficos: Exploradores del […]
Son 26 conferencias dictadas por geólogos, geofísicos y geógrafos destacados profesionales del área de diferentes casas de estudio del país.
Durante el segundo semestre del calendario académico circularán por nuestras sedes 26 profesionales de tres disciplinas: geología, geofísica y geografía. Ellos forman parte de dos Ciclos de Charlas “Geociencias a Voces” y “Geocientíficos: Exploradores del Planeta Tierra”, organizadas por los alumnos de la carrera de Geología y el apoyo de la Dirección de la Escuela.
Pamela Martínez, estudiante de segundo año y parte del comité organizador, cuenta que el objetivo de estos encuentros es por un lado, dar a conocer al resto de la comunidad universitaria esta carrera que es aún muy nueva (ellos son la primera generación) y, por el otro, involucrarse más con la profesión conociendo todas las áreas que son un posible campo laboral.
Estas charlas, indica Francisco Fuentes, Director de la Escuela Ciencias de la Tierra de la U. Andrés Bello, «permiten a los estudiantes familiarizarse con temáticas tan variadas como volcanes, sismos, cambio climático, energías renovables, explotación minera, etc. Todas áreas transversales de alguna manera a la carrera. Además, toman contacto con profesionales destacados en el país como los vulcanólogos del Sernageomin, por ejemplo».
El próximo jueves, se realiza Geocientíficos: Exploradores del Planeta Tierra, será realizado todos los jueves a las 10:20 hrs.
Las charlas son dictadas en el Auditorio de 002, República 252 (R2). Entrada liberada.
Débora Gutiérrez A.
debora.gutierrez@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB