Alumnos de Licenciatura en Literatura vivieron el Día del Escritor
La actividad, que ya se ha realizado en años anteriores, busca que los alumnos de la carrera tengan una instancia de lectura y conversación más cercana con los creadores y sus obras.
La actividad, que ya se ha realizado en años anteriores, busca que los alumnos de la carrera tengan una instancia de lectura y conversación más cercana con los creadores y sus obras.
La nueva versión del Día del Escritor contó con la visita del escritor y docente, Álvaro Bisama, quien compartió con los alumnos de Licenciatura en Literatura y leyó parte de sus obras Ruido (2012), Estrellas Muertas (2010), Música Marciana (2008), Caja Negra (2006), entre otras.
“La idea es leer algunos fragmentos de mis libros y esencialmente dialogar con los alumnos. Mis obras tratan de pasajes de la vida provincial en la década de los 90, tocando temas como el rock, terror y lo underground”, cuenta.
A su vez, Bisama, señala que “esta iniciativa de la U. Andrés Bello me parece excelente, pues sirve para que los jóvenes tengan un contacto más abierto y complejo con los creadores más allá de las clases y los libros”.
Durante este encuentro, los alumnos participaron comentando y discutiendo acerca de los temas tocados por el escritor, en un ambiente de respeto y sano debate.
Por su parte, la directora de la carrera, Stefanie Massmann, indica que “esta es una actividad que estamos realizando desde hace más de dos años y está dirigida a nuestros estudiantes de Licenciatura en Literatura y el objetivo es que ellos entren en contacto con la disciplina desde una perspectiva menos académica”.
Asimismo manifiesta que “los alumnos tienen la posibilidad de entrar en contacto con escritores que están produciendo obras actualmente para conocerlos y a su vez aprender de los procesos creativos, hacer preguntas y debatir tópicos concernientes a la literatura”.
En la actividad participaron académicos y estudiantes de Licenciatura en Literatura y se realizó en la sala 407 del edificio C1 del Campus Casona.
Por Francisco Valenzuelafrancisco.valenzuela@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB