Administración en Ecoturismo realiza feria de las pulgas para fomentar la reutilización y el reciclaje
Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el espíritu medioambientalista de la casa de estudios, en especial de los estudiantes de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales. Con la finalidad de fomentar la reutilización y el reciclaje, la carrera Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello realizará – este jueves 20 de junio, a […]
Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el espíritu medioambientalista de la casa de estudios, en especial de los estudiantes de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.
Con la finalidad de fomentar la reutilización y el reciclaje, la carrera Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello realizará – este jueves 20 de junio, a las 12:15 horas, en el Campus República de la casa de estudios (R9)- una feria de las pulgas enfocada en la compra, venta y trueque de artículos y equipo destinados a la utilización por parte de los alumnos que cursan la disciplina.
«La idea es fomentar el espíritu de la carrera. Que los estudiantes puedan intercambiar, comprar y vender sus equipos y artículos que usaron años anteriores. Además así se conocen los compañeros. Por eso, los expositores son netamente alumnos de Administración en Ecoturismo, pero eso no significa que puedan participar otros interesados», expresa Juan Carlos Pacheco, presidente del centro de alumnos de la carrera.
El estudiante aclara que este es el primer paso para luego hacer crecer la iniciativa e invitar a otras carreras de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y quienes estén dispuestos a participar y exponer. «Además esto tiene un propósito mediambientalista. Estamos en pro de la reutilización y el reciclaje como alternativas para disminuir el consumo y así la huella de carbono», señala.
Juan Carlos Pacheco destaca que esta actividad concuerda con una de las principales líneas de acción de la Universidad Andrés Bello: el cuidado del medioambiente. «Y la idea es seguir realizándola en conjunto con el Centro de Sustentabilidad de la UNAB para, de esta manera, incentivar iniciativas como el uso del Punto Limpio que se encuentra en el Campus República», concluye.
Por Andrea Córdovaandrea.cordova@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB