Con satisfacción, la Dra. Dafna Benadof, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, recibió la noticia sobre la adjudicación del fondo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje Digital, entregado por la Oficina de Aprendizaje e Innovación de Laureate.
Laureate entregó becas de financiamiento en tres áreas clave en las que espera alcanzar un liderazgo: Enseñanza y aprendizaje digital; educación cívica y participación de la comunidad en pos del bien mundial/público; y competencias en el lugar de trabajo.
rel=»attachment wp-att-228299″>Durante 2017, 28 instituciones participaron y 89 académicos solicitaron este financiamiento. Finalmente, fueron 35 los seleccionados.
En el fondo para la Enseñanza y aprendizaje digital, se busca estudios centrados ya sea en la enseñanza y las prácticas de aprendizaje digital utilizadas actualmente en las aulas/entornos de aprendizaje de las instituciones, o bien investigación sobre soluciones innovadoras de enseñanza y aprendizaje que podrían someterse a prueba piloto para una adopción más amplia.
Según explicó la Dra. Benadof, “soy una investigadora joven y postulé al fondo que da Laurete con la idea de participar en la mayor cantidad de fondos posibles porque la competencia en muy dura y es importante trabajar con otros investigadores en la misma línea. Además, poder incluir a alumnos en estas investigaciones para que la Facultad y la profesión en que trabajamos, mejore. El objetivo es cómo podemos lograr que nuestros estudiantes se motiven con la investigación y también los docentes”, dijo.
Efectivamente, el estudio de la Dra. Benadof apunta a cómo motivar a los estudiantes de primer año tanto con su carrera como con la investigación, a través de plataforma virtual.