DT UNAB: «Tengo mucha fé en este plantel”
Con la ilusión de repetir la historia, cuando en 2004 la UNAB se coronó campeona de la Copa Universia, la escuadra de nuestra universidad enfrentará mañana viernes 25 de septiembre a la U. Federico Santa María, en la primera fecha del torneo de fútbol universitario más importante del país. Aunque la formación oficial aún no […]
Con la ilusión de repetir la historia, cuando en 2004 la UNAB se coronó campeona de la Copa Universia, la escuadra de nuestra universidad enfrentará mañana viernes 25 de septiembre a la U. Federico Santa María, en la primera fecha del torneo de fútbol universitario más importante del país.
Aunque la formación oficial aún no está definida, pues el técnico UNAB, Sergio Valdés, está a la espera del partido de hoy ante la Uniacc por el Torneo Odesup, se trataría de un “plantel parejo” a juicio del estratega, donde se realizará una “dosificación de los titulares”.
“Uno como técnico, por la cantidad de partidos (los jueves en Odesup y los viernes en Universia), está obligado a realizar una dosificación de los alumnos que han sido titulares y ahí los recambios deben ser capaces de rendir en la alta competencia. Para mi será «el» factor determinante, y es desde ahí también donde nace la ilusión, tengo mucha fé en este plantel”, expresó Valdés.
Concientes de los grandes desafíos para este segundo semestre, el equipo técnico aumentó los días, horarios y lugar de entrenamiento; además realiza una inter-temporada. Todo para rendir en ambos campeonatos.
“El equipo se ha preparado mucho, estamos a full con el entrenamiento, alternando con el Torneo Odesup, pero la prioridad es ganar la Copa Universia, vamos por el campeonato sí o sí”, dijo con gran convicción el capitán de la selección UNAB, Miguel Serey.
La sexta versión de la Copa Universia, donde compiten universidades públicas y privadas, comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 27 de noviembre. Serán 10 fechas y 30 planteles participantes.
Según explican los organizadores, “el campeonato se disputará en series de cuatro grupos. En cada uno juegan todos contra todos y los dos primeros pasan a cuartos de final”. Luego del sorteo, la UNAB quedó en el C, junto a U. Federico santa María, U. Adolfo Ibáñez, U del desarrollo, U. Alberto Hurtado, U. Valparaíso y U. San Sebastián.
El premio para la escuadra que alce la copa este año será: Clasificar al Torneo Internacional Copa Universia, que se jugará en México o España.
Algo de historia
El año 2004 nuestra universidad se transformó en la primera selección en convertirse en campeona de la Copa Universia, luego que los dirigidos por el ex capitán de U. Católica, Mario Lepe, vencieron a la Universidad de Las Américas de Claudio Borghi por 1 a 0.
Escrito por: Prensa-UNAB