Exposición del Mavi exhibe obras de diseñadores inspirados en destacados artistas nacionales
Esta atractiva muestra es el resultado de diseñadores que elaboraron piezas únicas inspiradas en obras y materiales de artistas nacionales como Andrés Vio, Gonzalo Cienfuegos y Rosser Bru.
Esta atractiva muestra es el resultado de diseñadores que elaboraron piezas únicas inspiradas en obras y materiales de artistas nacionales como Andrés Vio, Gonzalo Cienfuegos y Rosser Bru.
“Interfaces. Arte, Diseño y Moda” es el título de la exposición organizada por el Museo MAVI, que este 2012 convocó a “Raíz Diseño”, con una propuesta única: que diseñadores del más alto nivel elaboraran piezas inspirados en el trabajo de los artistas Gustavo Poblete, Roser Bru, Ramón Vergara Grez, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos, Andrés Vio, Francesca Colzani, Juan Egenau y Gonzalo Díaz.
Este ejercicio de experimentación y búsqueda en torno a las identidades del arte, la moda y el diseño, que muchas veces caminan por caminos independientes, en esta oportunidad logran puentes interdisciplinarios innovadores.
La docente de la Escuela de Diseño de la UNAB, la diseñadora inglesa Carlota du Pontavice es una de las artistas que participa en la muestra.
Du Pontavice es reconocida por la fabricación de muñecas, móviles y tejidos elaborados con tapas de bebida, bolsas de té, fósforos, alfileres y calcetines. Carlota se inspiró en la obra del artista visual Andrés Vio y creó un móvil y bastidores de decoración: «Lo elegí porque utiliza material reciclado y se asemeja mucho a lo que hago con mis productos”, contó.
En esta versión de «Interface» participan los diseñadores Juana Díaz , Francisca Von Hummel, Angélica Delgado, Eduardo Sepúlveda de Híbrida, Ángeles Tuca, GT2P, el argentino Lisandro Cocorda y los colombianos Catalina Sierra, Juliana Correa y Camilo Álvarez .
Fecha: Desde el 30 de marzo al 24 de junio.
Dónde: Museo de Artes Visuales, Mavi.
Dirección: Plaza Mulato Gil de Castro, Barrio Lastarria. Santiago.
Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB