Viña del Mar: Inauguración de año académico presenta plan saludable y nuevo campus
Incorporar aspectos de una vida sana y la proyección del nuevo edificio fueron los principales conceptos entregados por la vicerrectoría y docentes de la U. Andrés Bello a los nuevos estudiantes de Viña del Mar.
Incorporar aspectos de una vida sana y la proyección del nuevo edificio fueron los principales conceptos entregados por la vicerrectoría y docencia de la U. Andrés Bello a los nuevos estudiantes de Viña del Mar.
Con una audiencia ávida de saber cómo funciona la Universidad y qué pueden esperar de ella, el vicerrector de la U. Andrés Bello, campus Viña del Mar, Juan Carlos Bull, dio a conocer la construcción del nuevo campus, así como también el mensaje de formar alumnos conectados con una vida sana.
Bull destacó que la U. Andrés Bello es una institución educacional joven que ha evolucionado gracias al principio de hacer las cosas con excelencia que queda plasmada en la oferta académica, que este año alcanzó un total de 41 carreras diurnas y 10 vespertinas; con una matrícula de 2.150 nuevos alumnos diurnos y 250 vespertinos.
Cuidado integral
Respecto al quehacer universitario, más allá de las aulas, Juan Carlos Bull precisó que la tarea no se agota en el traspasar conocimiento, sino que en formar seres humanos preparados para el cuidado de la vida.
Bajo este principio el Vicerrector, apoyado por directores y docentes de las carreras de salud, presentó el programa «UNAB es vida» que involucra ámbitos de primeros auxilios, tabaquismo y dieta saludable.
Eduardo Bastías, docente de la carrera de Medicina sede Viña del Mar, informó de los daños que provoca el cigarrillo y su incidencia frente a las principales causas de muerte en el país.
La directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Janet Cossio, entregó pautas para mantener una dieta saludable, consejos que se sumaron a los postulados de la directora de Educación Física, Alda Reyno, quien precisó que los jóvenes deben incorporar el ejercicio dentro de sus habituales actividades.
Uno de los momentos más dinámicos de la jornada se vivió durante la charla de la directora de la carrera de Enfermería, Ana María Cid, quien enseñó a los asistentes la maniobra Heimlich, procedimiento que permite desobstruir el conducto respiratorio.
Concluido el ejercicio, la directora fue categórica al señalar que “sin lugar a dudas la vida es lo más importante, pero salvar la vida de otro está en segundo lugar”.
Para terminar, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Viña del Mar, Juan Pablo Zavala, presentó al equipo de la DAE, el calendario de actividades e invitó a los jóvenes a participar del quehacer universitario.
Escrito por: Prensa-UNAB