Egresados de Ingeniería Comercial comparten su experiencia como emprendedores
Gastón Serrano y Francisco Stipicic, fueron invitados a la Premiación del 1° Interescolar de Emprendimiento de la U. Andrés Bello. Ambos profesionales contaron a los asistentes cómo se iniciaron en el negocio de comida saludable y los desafíos a los que se enfrentan a diario en su empresa Omvida. “Aportar a la sociedad a través […]
Gastón Serrano y Francisco Stipicic, fueron invitados a la Premiación del 1° Interescolar de Emprendimiento de la U. Andrés Bello. Ambos profesionales contaron a los asistentes cómo se iniciaron en el negocio de comida saludable y los desafíos a los que se enfrentan a diario en su empresa Omvida.
“Aportar a la sociedad a través de una alimentación saludable” fue la motivación principal de Gastón Serrano y Francisco Stipicic, ambos ingenieros comerciales, para en el 2008 emprender su propio negocio de comida saludable y de origen natural. “Siempre tuvimos la idea de iniciar nuestra propia empresa e incluso cuando estábamos en la Universidad, orientábamos los trabajos al tema de la comida saludable… una vez que egresamos no dudamos en que este sería nuestro negocio”, cuentan.
Ambos profesionales, relataron su experiencia y cómo se iniciaron en el negocio de snaks saludables, en el marco de la premiación del 1º Interescolar de Emprendimiento que se realizó en la U. Andrés Bello y en la que expusieron a los alumnos de los colegios participantes. “Es probable que en casa se pueda comer bastante más saludable, pero necesitábamos cubrir la necesidad de alimentación al paso que también lo fuera, así surgió la idea de crear estos snaks que se basan principalmente en frutos secos y frutas de la estación”, afirmaron.
Los jóvenes, además compartieron con los asistentes los obstáculos y desafíos a los que se enfrentado. “Como se trata de una empresa nueva nosotros hacemos de todo, diseñamos, distribuimos, cobramos, etc. Pero lo hacemos con ganas porque lo hacemos por nuestro proyecto” dijo Francisco.
Por otro lado, Gastón, explicó que al apuntar su negocio a un reducido público, “mujeres de entre 25 y 50 años preocupadas de su físico y alimentación saludable” han debido buscar nuevas alternativas para potenciarlo, “además de distribuir en algunas tiendas… desarrollamos talleres donde enseñamos cómo alimentarse bien y recetas especiales para hacer en casa”, agregó.
Por su parte los alumnos se mostraron contentos con la exposición de ambos jóvenes, ya que les sirvió de experiencia para dimensionar cómo sería a futuro iniciar un proyecto personal.
Escrito por: Prensa-UNAB