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“Yo, ciudadano” cierra su ciclo 2017 con capacitación para adultos mayores en Derecho al Consumidor

La actividad, benefició a una veintena de vecinos de Providencia, quienes además fueron capacitados en procedimientos de reorganización de deudas.

 

En el marco del programa de Universidad Andrés Bello para 2017.

“Yo, ciudadano, cuyo objetivo busca empoderar legalmente a diversas comunidades de la Región Metropolitana y fomentar el uso de estas de herramientas de participación y fiscalización, en esta oportunidad benefició a una veintena de vecinos adultos mayores del municipio de Providencia.
Los vecinos que participaron de esta actividad, fueron capacitados en temas de Derecho al Consumidor y entre las aristas destacadas, cláusulas abusivas, intangibilidad de la oferta, derecho de retracto y de la persona deudora (liquidación de bienes y renegociación).

Respecto de esta capacitación, Carlos Lopez, uno de los asistentes al taller y quien vive hace 45 años en la comuna de Providencia, resaltó la importancia de la realización de este tipo de actividades, sobre todo, en comunas donde existe una alta población de adultos mayores como es el caso de Providencia.

» Para los adultos mayores es muy necesario, porque ahora los aspectos tecnológico y cultural son diametralmente diferentes. Vivimos otra cultura, otro modo de vida. Para nosotros básicamente, está el dinero en efectivo, pagar las cuentas y la necesidad de no endeudarse. Objetivo que por las condiciones y calidad de vida actual y en la vida ya no se funciona así”, comentó Carlos Lopez.
“Para quienes pertenecemos a la llamada “Tercera Edad”, este tipo de ciclos nos entregan una argumentación de tipo legal, para problemas de la actualidad que no poseemos, porque crecimos en un mundo donde todo era más vertical, no horizontal y con matices como hoy”, agregó.
En tanto, Margarita Bahamondes, otra de las vecinas de la comuna de Providencia que participó de la actividad y que vive hace 74 años en ese municipio, comentó que “como adulto mayor, es importante recibir asesoría legal y gratuita, ya que nos informa y deja al día en cuanto a nuestros derechos y deberes como usuario y eso es muy bueno”.

Escrito por: Natalia Cabrera