“Este año concretamos proyectos que fueron en beneficio del bienestar nuestros estudiantes”
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, Daniela Kasparik, directora de Campus Casona, realizó un balance de lo que fue el 2015. rel=»attachment wp-att-185219″>“Este año concretamos proyectos que fueron en beneficio del bienestar nuestros estudiantes. Durante el año inauguramos el comedor de estar para los […]
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, Daniela Kasparik, directora de Campus Casona, realizó un balance de lo que fue el 2015.
rel=»attachment wp-att-185219″>“Este año concretamos proyectos que fueron en beneficio del bienestar nuestros estudiantes. Durante el año inauguramos el comedor de estar para los alumnos, El Árbol. En la misma línea, también inauguramos el proyecto del sector de estar ex San Francisco, gestando espacios de descanso y estudio a disposición de todos nuestros alumnos”, comentó Kasparik.
“Terminamos 2015 con un exitoso simulacro de evacuación en pos de proteger a nuestra comunidad. Quiero agradecer el apoyo y correcto actuar de alumnos, docentes y colaboradores, ya que este tipo de ejercicios nos permiten enfrentar alguna emergencia de manera responsable y ordenada”, enfatizó.
Este año también se generaron importantes avances en pos de mejorar la calidad del proyecto educativo, como la aplicación de la encuesta de satisfacción NPS, que buscaba recoger la opinión de los estudiantes sobre los aspectos a mejorar por parte de la universidad y que tuvo una alta participación.
rel=»attachment wp-att-185220″>“Este año vimos una participación histórica por parte de los estudiantes, obteniendo cerca de 14 mil respuestas. Sin duda esto es un gran logro que nos permitirá mejorar aquellas áreas de interés para los alumnos y para este 2016, tenemos el desafío de generar acciones específicas en los campus y facultades. También desarrollaremos un plan comunicacional dirigido a los alumnos para contarles en que estamos mejorando”, comentó Yazmín Fl0rez, directora de Servicios al Estudiante.
Además el próximo año se comenzará a implementar una Plataforma de Consulta y Reclamos para alumnos Unab, vía call center y web, a través de la cual los alumnos podrán hacer consultas o bien hacer reclamos en el caso de que un proceso no haya sido eficiente.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de un Modelo Integral de Servicio, que incluye un plan de trabajo para entregar un servicio que se adecue a las necesidades de nuestros alumnos. Esto implica fomentar la cultura de servicio en las persona, estandarizar los canales de servicios a través de procesos y tecnologías adecuados y gestionar las relaciones entre las áreas y hacia los alumnos para generar sentido de orgullo y pertenencia”, puntualizó Florez.
Es así como se cierra el año académico en la Unab, con importantes hitos que han contribuido a mejorar el proyecto educativo de la Unab en línea con la política de mejora continua y con una serie de desafíos para enfrentar en 2016.
“Quisiera decirle a toda la comunidad que el próximo año seguiremos trabajando para seguir mejorando nuestro del Campus Casona. Además, quisiera felicitar a todos los alumnos, profesores y colaboradores que cumplieron cabalmente con sus responsabilidades y así todos pudimos concluir con éxito este año, y con esa satisfacción les deseo un merecido descanso”, sostuvo Kasparik.
Escrito por: Carolina Muena