Selección UNAB se consagra bicampeona en Torneo de Fútbol Adupri
rel=»attachment wp-att-184328″> La final del campeonato universitario coronó como campeones a la selección de la Unab, equipo que derrotó a U. de Las Américas por 4-0. Esta hazaña corresponde a la segunda consecutiva que consigue nuestra selección. ¡Felicidades! Por varios motivos, U. Andrés Bello llegaba al partido final del Torneo de Fútbol Adupri -Asociación Deportiva […]
rel=»attachment wp-att-184328″>
La final del campeonato universitario coronó como campeones a la selección de la Unab, equipo que derrotó a U. de Las Américas por 4-0. Esta hazaña corresponde a la segunda consecutiva que consigue nuestra selección. ¡Felicidades!
Por varios motivos, U. Andrés Bello llegaba al partido final del Torneo de Fútbol Adupri -Asociación Deportiva de Universidades Privadas- con el cartel de favorito. Durante el año, la campaña del equipo Unab fue casi perfecta, con sólo una derrota en los 15 partidos que disputaron.
La final, frente a la U. de Las Américas, tuvo un emocionante primer tiempo, donde Ricardo Madariaga puso el 1-0 para U. Andrés Bello. En la segunda fracción el partido se abrió hasta llegar al 2-0, con el golazo de tiro libre de Juan Carrasco. Le siguió el gol de Cristóbal Campos y el cabezazo de Cristóbal López y el 4-0 con el que concluyó el encuentro. La UNAB extiende así una exitosa racha, que incluye lo hecho en 2014, cuando ganó su tercera Copa Universia, logro inédito en el deporte universitario nacional.
Para Diego López fue clave el juego colectivo. “El partido fue cerrado al principio, pero ya nos conocemos y somos un equipo, que tiene mucha movilidad y puede jugar de primera”, explicó.
Respecto de la campaña de la UNAB durante el año, para el delantero Nicolás Matus fue determinante el grupo humano. “Muchas veces jugamos contra nosotros mismos. Cuando estuvimos bajo nuestro rendimiento, se nos complicaban los partidos. Pero cuando apretamos el acelerador y tuvimos claridad superamos momentos complicados, como en la semifinal ante la U. Adolfo Ibáñez, que fue el partido más difícil del torneo”, analizó.
rel=»attachment wp-att-184330″>
Escrito por: Carolina Muena