UNAB va por el bicampeonato del Fútbol Adupri tras vencer a UAI en semifinales
La escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó por penales a U. Adolfo Ibáñez (8-7) y se instaló en el partido por el campeonato, donde enfrentará un clásico rival: U. de Las Américas. La final se disputará este viernes, a las 14:50 horas.
La escuadra UNAB, dirigida por Sergio Valdés, derrotó por penales a U. Adolfo Ibáñez (8-7) y se instaló en el partido por el campeonato, en el que enfrentará a un clásico rival: U. de Las Américas. La final se disputará este viernes 9 de octubre, a las 14:50 horas, en Huechuraba.
rel=»attachment wp-att-183389″>
La U. Andrés Bello (UNAB) llegaba a la semifinal del Torneo de Fútbol Adupri con el cartel de favorito. Su campaña en el torneo fue casi impecable: 11 triunfos en 13 partidos disputados, con una sola derrota. Y en cuartos de final de los playoffs eliminó a INAF.
El rival en el partido de ayer era U. Adolfo Ibáñez (UAI), cuadro al que UNAB ya había derrotado en la fase regular del torneo por 3-1.
Desde el arranque UNAB buscó el arco rival. Sin embargo UAI planteó un buen juego defensivo, dejando sin espacios a los delanteros de nuestro seleccionado, gracias a una férrea marca personal. La primera fracción terminó sin goles.
Pocos minutos del inicio de la segunda etapa un defensor de UAI derribó a Ricardo Madariaga dentro de su área. El juez no dudó y sancionó penal. Desde los doce pasos, Diego López definió con tranquilidad y puso el 1-0 en el marcador.
U. Adolfo Ibáñez se fue con todo en busca de la igualdad, la que alcanzó a través de una jugada preparada, tras un tiro libre.
El 1-1 llevó a la definición por penales. UNAB falló dos tiros, pero nuestro arquero, Carlos Arias, se vistió de héroe y atajó tres lanzamientos penales, dejando para la historia el 8-7 final.
rel=»attachment wp-att-183388″>«Fue un partido complicado. UAI estuvo muy fuerte en todas sus líneas, especialmente en defensa y nos jugaron de contragolpe», analizó Nicolás Matus, delantero de UNAB.
“Ellos nos dejaron muy pocos espacios. Eso no nos dejó llegar con claridad al arco rival. Y en los penales Carlos fue la figura”, afirmó Rodrigo Madariaga.
La gran final
Para alcanzar el bicampeonato Adupri, UNAB deberá derrotar en la final a U. de Las Américas, cuadro que en semifinales dejó en el camino a U. Santo Tomás.
De esta forma se disputará una nueva versión de este clásico del fútbol universitario. Este partido se disputará este viernes 9 de octubre a las 14:50 horas en el recinto ubicado en Pedro Fontova 6789, Huechuraba. Revisa este mapa para saber cómo llegar.
La entrada es liberada. ¡Apoyemos a nuestra selección!
Escrito por: Prensa-UNAB