De Calí a UNAB: «En el intercambio conocí el verdadero rol social del químico farmacéutico»
La estudiante colombiana Diana Angulo cuenta cómo fue la experiencia de intercambio que vivió en la Facultad de Química y Farmacia UNAB y su paso por Chile.
La estudiante colombiana Diana Angulo cuenta cómo fue la experiencia de intercambio que vivió en la Facultad de Química y Farmacia UNAB y su paso por Chile.
rel=»attachment wp-att-182858″>
En los últimos tres años, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha recibido a más de dos mil alumnos extranjeros, provenientes, principalmente de países como México, Estados Unidos, Francia, España, Perú, Colombia y Brasil. Esto gracias a los más de 160 convenios internacionales activos que mantiene con distintas universidades alrededor del mundo.
Diana Angulo estudia Química Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAB.
Luego de pasar el primer semestre de 2015 en Chile, desde Cali, vía e-mail, comparte cómo fue su experiencia de internacionalización.
“Realizar un intercambio académico en la Universidad Andrés Bello fue la mejor opción para lograrlo, porque ofrece una excelente educación de calidad, debido a que está fortalecida con acreditación, postgrados y grupos de investigación”, explica Diana.
En su mayoría, los jóvenes extranjeros que deciden realizar sus estudios en la UNAB cumplen estadías que se extienden por un semestre. A todos ellos, la institución, a través del programa de tutores, les brinda una completa asesoría en el proceso de postulación y durante su paso en el país. Experiencia que también amplia la posibilidad de los estudiantes nacionales de interactuar con alumnos de distintas culturas y fortalecer sus redes de contacto.
Por tratarse de una oportunidad para conocer nuevas culturas, aprender un nuevo idioma, hacer amigos y ampliar el curriculum, la estudiante colombiana recomienda a todos los universitarios realizar una pasantía fuera de su país. “Vivir una experiencia internacional representa una oportunidad única para conocer cómo se aborda la profesión desde otro lugar del mundo, desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos”, destaca.
Respecto de la formación académica, la joven destaca que en Química y Farmacia UNAB pudo tener acercamiento más integral a la atención farmacéutica. “Esta área ha sido completamente nueva para mí y gracias a ella he aprendido a conocer el verdadero rol social del químico farmacéutico que la comunidad necesita”, subraya.
Sobre su estadía en Chile dice quelo que más le cautivó fue la calidad humana y amabilidad de los chilenos. “Desde que llegue a Santiago he quedado impactada por sus paisajes hermosos, edificaciones increíbles, calles limpias, sin embargo, lo que más me ha gustado es que los chilenos me acogieron con mucho cariño, estando dispuestos a ayudarme en todo momento”, comenta.
A través de este programa de intercambio estudiantil, la UNAB se ha convertido en una de las instituciones de Educación Superior que genera mayor interés por parte de los estudiantes extranjeros que quieren venir a estudiar a Chile.
Escrito por: Natalia Cabrera