Más de 700 personas confirman éxito de encuentro Las Cuatro Grandes Religiones en Viña
Teólogo Hugo Zepeda, a cargo del cierre del encuentro, destacó la iniciativa que acoge la necesidad de la gente por conocer más profundamente estas temáticas.
rel=»attachment wp-att-181095″>Teólogo Hugo Zepeda, a cargo del cierre del encuentro, destacó la iniciativa que acoge la necesidad de la gente por conocer más profundamente estas temáticas.
Una excelente acogida por parte del público tuvo el encuentro cultural Las Cuatro Grandes Religiones que durante el mes de julio se desarrolló en la Universidad Andrés Bello Viña del Mar.
Las sesiones a cargo del docente Eduardo Muñoz y del teólogo Hugo Zepeda a bordaron el origen y momento actual del budismo, Islam, Judaísmo y Cristianismo, destacando los hitos que han marcado la historia de cada una de ellas.
En la última sesión, el destacado abogado, teólogo, ex sacerdote, profesor universitario y político chileno, Hugo Zepeda destacó la iniciativa de la Universidad Andrés Bello respecto de la organización de actividades que aborden temáticas tan contingentes como la religión en nuestros días.
“Esta iniciativa de la Universidad Andrés Bello es muy sabia y acertada, este es un gran papel de extensión que hace la universidad. Hay que recordar que en la edad media las universidades se cobijaron bajo el alero de las iglesias con el objetivo de la búsqueda de la verdad, enseñanza de la misma y conectarse con el medio social, que es la labor de extensión y estos tres pilares no han cambiado nunca porque dejarían de ser universidad. Con esto se ve que la Universidad tiene muchas expresiones que vienen de la iglesia, como claustro o bachillerato, entonces no podemos olvidar ni dejar de lado la iglesia más aún cuando la comunidad manifiesta tanto interés”.
Respecto de la alta convocatoria del encuentro, más de 700 personas en las cuatro sesiones, Zepeda comentó que “las personas tienen ansias de conocimiento y esto porque la gente no conoce mucho de la religión incluso del mismo cristianismo, entonces hay un deseo por conocer e ilustrarse sobre estas materias. Además, no hay que olvidar que el estudio de la religión forma parte de nuestra cultura y esto es indispensable en esta época tan materialista que estamos viviendo, la gente se da cuenta que hay una necesidad que hay que satisfacer y esto va por el ser más que el tener y el ser es lo que nos lleva a la religión”.
Vale destacar que el encuentro organizado por Extensión Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio fue valorado por los asistentes como un aporte a la cultura y expresión del conocimiento actual.
rel=»attachment wp-att-181096″>
rel=»attachment wp-att-181097″>
rel=»attachment wp-att-181098″>
rel=»attachment wp-att-181099″>
rel=»attachment wp-att-181100″>
rel=»attachment wp-att-181101″>
Escrito por: Natalia Cabrera