Repositorio Noticias UNAB

EL ORGULLO DE SER

EMPRENDEDORES UNAB rel=»attachment wp-att-165634″>Primera plataforma chilena anti-bullying creada por ex alumnos de la Universidad Andrés Bello. Este novedoso emprendimiento fue reconocido como uno de los mejores proyectos del continente en materia de innovación social. Álvaro Carrasco y Robinson Salinas, ambos egresados de Ingeniería Comercial UNAB, decidieron trabajar en un emprendimiento para poder titularse, puesto que […]

EMPRENDEDORES UNAB

rel=»attachment wp-att-165634″>Primera plataforma chilena anti-bullying creada por ex alumnos de la Universidad Andrés Bello. Este novedoso emprendimiento fue reconocido como uno de los mejores proyectos del continente en materia de innovación social.

Álvaro Carrasco y Robinson Salinas, ambos egresados de Ingeniería Comercial UNAB, decidieron trabajar en un emprendimiento para poder titularse, puesto que la carrera entrega esa opción, entre otras, para finalizar el pregrado. El proyecto inicial no tuvo mucho éxito, sin embargo se fue puliendo y se convirtió en el Mejor Emprendimiento de Innovación Social de toda América.

Aquí una entrevista a Álvaro Carrasco, uno de sus creadores.

¿Cómo surgió la idea?

Partió como nuestro proyecto de título de Ingeniería Comercial. Al principio se trataba de una plataforma para que los clientes se contactaran con los empresas y le hicieran llegar sus reclamos y sugerencias, pero costó que enganchara. Entonces mi mamá me recomendó que lo intentara con el colegio de mi hermano y le hice caso. La idea era que los apoderados pudiesen dejar sus reclamos y sugerencias para que los sostenedores y autoridades del establecimiento pudiesen responderlos. Luego le agregamos un botón para los alumnos y estos comenzaron a denunciar bullying de forma anónima y cuando nos percatamos de que podríamos derivar estos casos de forma inmediata al director, aterrizamos.

¿Por qué se llama YouVo?

Porque siempre pensamos en la internacionalización, entonces el nombre es una abreviatura de your voice, que tiene que ver con dar tu opinión y ser escuchado.

¿Cuál es el real aporte de esta plataforma? 

Lo que pasa es que muchos de los niños y jóvenes no se acercan a los papás, ni a los profesores para contarles lo que les está pasando y gracias a esta red ellos lo pueden hacer de forma anónima permitiendo que se solucionen sus problemas.

¿Cómo fue creciendo el proyecto?

Primero instalamos un stand en un evento en Estación Mapocho y de inmediato llamó la atención, a todos les interesó. También nosotros postulamos a todos los fondos que tienen relación con emprendimiento, en una de esas búsquedas encontramos TIC America 2014, que elegía el mejor emprendimiento del continente y nos fue muy bien.

¿En qué contribuyó la UNAB ?

En todo, desde el día uno nuestros profesores nos apoyaron. El hecho de que la universidad nos permitiera titularnos a través de un emprendimiento, fue un paso. La UNAB siempre nos ayudó, de hecho pudimos viajar a recibir el reconocimiento de TIC Americas gracias a que la universidad nos apoyó, incluso, monetariamente.

¿Algún consejo a quienes quieran emprender?

La mayoría de los proyectos nacen en la universidad, es una buena instancia para crear redes y contactos. Hay que disfrutarla, pasarlo bien, pero en vez de gastar el tiempo libre en ver televisión, es mejor desarrollar una buena idea.

Si quieres saber más de este proyecto, ingresa a www.youvo.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Prensa-UNAB