Alumno de Kinesiología gestiona visita de grupo musical Mazapán al Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Gracias a la gestión realizada por el alumno Guillermo Jara, de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, un grupo de niños y sus padres pudieron disfrutar de este legendario grupo infantil. Mazapán, grupo musical infantil con más de 30 años de trayectoria, realizó un concierto al aire libre para más de 70 […]
Gracias a la gestión realizada por el alumno Guillermo Jara, de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, un grupo de niños y sus padres pudieron disfrutar de este legendario grupo infantil.
Mazapán, grupo musical infantil con más de 30 años de trayectoria, realizó un concierto al aire libre para más de 70 pequeños del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), gracias a la gestión realizada por Guillermo Jara, alumno de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.
Este joven realiza su internado en INRPAC y se contactó con el grupo que aún mantiene el recuerdo en muchos sobre 30 años. “La importancia de este tipo de evento en la rehabilitación, está en que permite incluir a los pacientes y sus familiares en una actividad recreativa que sale de la rutina de vida que tienen dentro del centro o fuera de ello. Esto lo digo porque no es fácil para una familia, cuidar a un hijo en situación de discapacidad, ya sea por traslado, insumos o algún otro factor; los cuales no son solucionados por las políticas nacionales y educación de la ciudadanía”, explica Guillermo.
Esta actividad recreativa cultural de integración hizo que también los más adultos retrocedieran en el tiempo con su música y logró que los más pequeños se deleitaran con sus entretenidas canciones. La visita de Mazapán al establecimiento, forma parte de las visitas que hace anualmente a lugares que alberguen a pequeños con diferentes necesidades.
Escrito por: Sonia Tamayo