Nuevo CAA de Kinesiología Busca Unión, Compromiso y Alegría
Recientemente electos, los nuevos representantes de los alumnos de Kinesiología en Viña del Mar esperan incentivar a sus compañeros trabajando en tres ejes temáticos que beneficiarán a la Escuela. Identidad, Investigación y Cultura Solidaria son las líneas temáticas con las que la Lista 2 de Kinesiología logró sobre el 51 por ciento de los votos […]
Recientemente electos, los nuevos representantes de los alumnos de Kinesiología en Viña del Mar esperan incentivar a sus compañeros trabajando en tres ejes temáticos que beneficiarán a la Escuela.
Identidad, Investigación y Cultura Solidaria son las líneas temáticas con las que la Lista 2 de Kinesiología logró sobre el 51 por ciento de los votos a mediados de noviembre y resultó electa como el nuevo Centro de Alumnos de la carrera en Viña del Mar.
Presidida por Sebastián Calderón, alumno de segundo año, la nueva directiva asume con seriedad la responsabilidad de representar a sus compañeros y la tarea de cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña, en la que lograron la adhesión de sus pares proponiendo ideas precisas y concretas.
La primera labor que se han impuesto es la de crear identidad en la Escuela, generar vínculos sólidos entre el alumnado y unir a los casi 500 compañeros bajo un sello que los identifique más allá de los años de estudios. Así, como primera medida la planificación de la recepción de los nuevos compañeros incluirá a los cursos mayores propiciando el compartir y conocerse más allá de las salas de clases. En este punto se incluyen también las actividades deportivas y recreativas que desarrollarán durante el 2010.
El segundo eje que destaca la nueva directiva, es el propósito de sacar partido a la investigación en pregrado. Como lo explica el encargado de esta área, Alejandro Lagos, de 3er año de la carrera, «la UNAB es la primera universidad privada en investigación y si es así nosotros como estudiantes debemos hacer eco de ese prestigio, por lo que queremos incentivar a nuestros compañeros a realizar investigación, participar de las diversas jornadas que se organizan en la misma Universidad y en otras Casas de Estudios, dentro y fuera de la región». El objetivo es entregar más información a los pares sobre las diversas actividades en esta área y aprovechar la infraestructura con la que cuenta la carrera.
El tercer campo de acción propuesto es lo que este Centro de Alumnos ha denominado «Kine sin Fronteras», que engloba el concepto de «cultura solidaria» que esperan incorporar a la identidad del estudiante de Kinesiología de la nuestra Universidad. De esta manera, Silvana Cambiaso de 4º año, encargada de esta área, destaca que más que hacer donaciones y visitar hogares de niños o ancianos, la idea es aplicar los conocimientos profesionales adquiridos y a través de ellos generar un cambio de mentalidad entre los compañeros.
El nuevo CAA de Kinesiología ejercerá su periodo a la par del año académico 2010, lo que facilitará la continuidad de las actividades planificadas.
Escrito por: Prensa-UNAB