UNAB no pudo festejar en casa
El equipo dirigido por Rubén Espinoza cayó en la final del torneo ante U. de Chile, por 0-4. U. Andrés Bello quería coronar una semana extraordinaria con el título de la Copa UNAB de Fútbol 9 Femenino. Esto, porque un día antes se habían consagrado campeonas del Torneo de Futbolito Adupri, tras derrotar en el […]
El equipo dirigido por Rubén Espinoza cayó en la final del torneo ante U. de Chile, por 0-4.
U. Andrés Bello quería coronar una semana extraordinaria con el título de la Copa UNAB de Fútbol 9 Femenino. Esto, porque un día antes se habían consagrado campeonas del Torneo de Futbolito Adupri, tras derrotar en el partido por el campeonato a DUOC UC, por 4-1.
La UNAB terminó la fase regular del torneo en el primer lugar, sin registrar derrotas. Por eso llegaban con el cartel de favoritas a la final.
Sin embrago, el desgaste físico que implica disputar dos partidos tan competitivos en dos días le pasó la cuenta al equipo blanco.
Desde el inicio del partido fueron superadas por la “U”, que se puso en ventaja con el gol anotado por Daniela Zamora.
Después llegaron las dos anotaciones de María Cornejo, que fueron un golpe demasiado duro para las locales.
Cuando UNAB buscaba con todo el descuento, U. de Chile puso la lápida, con un contragolpe que culminó con el gol de Viviana Vega.
De esta forma, U. Andrés Bello obtuvo el segundo lugar de la Copa UNAB de Fútbol 9 Femenino.
El consuelo para las chicas de la UNAB es que Maryorie Hernández fue elegida como la mejor jugadora del torneo, Francisca Moroso fue la máxima artillera, con cinco tantos y Natalia Campos fue una de las arqueras menos batidas.
Escrito por: Prensa-UNAB