Celebran Día Mundial de la Alimentación con kuchen y tortas hechos a base de alimentos para la Tercera Edad
El producto denominado “Crema Años Dorados”, entregados en los consultorios del país, puede ser empleado en la pastelería conservando los nutrientes, resaltando su sabor y puede ser consumidos por todos. Conoce este innovador proyecto desarrollado por internas de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad […]
El producto denominado “Crema Años Dorados”, entregados en los consultorios del país, puede ser empleado en la pastelería conservando los nutrientes, resaltando su sabor y puede ser consumidos por todos. Conoce este innovador proyecto desarrollado por internas de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.
La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello celebró el Día Mundial de la Alimentación, para ello efectuó una Feria Cultural- Gastronómica en conjunto con la Municipalidad de Chépica, donde se enseñaron productos como maní, vinos de la localidad de la VI Región, tortillas de rescoldo y manjar.
Pero sin duda lo que se llevó los aplausos y la atención fueron las exquisiteces que se degustaron: kuchen, tortas y galletas elaborados a base de la “Crema años dorados” de arvejas, producto entregado en los consultorios a mayores de 70 años.
Este proyecto se ha realizado durante este año por las internas de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello. “Con esta iniciativa, hemos logrado que el consumo de estos productos en las personas de la Tercera Edad aumente de un 37 a 50% y esperamos que a diciembre se llegue al 60%”, explica Bárbara Pino, tutora coordinadora de las internas de la UNAB en el CEFAM de Chépica.
“Este producto reemplaza a la harina. Es decir, si en una preparación ocupo tres tazas de harina, se puede emplear dos de harina y uno con la Crema Años Dorados, lo que ayuda a que se puedan consumir todos los nutrientes y vitaminas que contienes estos productos”, dice la nutricionista.
Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, destacó la labor que han realizado las internas en el CEFAM de Chépica: “Esta iniciativa se a acogido muy bien y es un vínculo que ha permitido beneficios mutuos, tanto para nuestras alumnas como para la población de Chépica, todo en la línea de lo saludable”, comenta.
Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB